Aunque muchos los dan por muertos los sedanes siguen vivos, muestra de eso es el Subaru WRX 2022, la nueva generación de uno de los sedanes más emblemáticos a nivel global y al que le cae “como anillo al dedo” esta nueva generación presentada en Estados Unidos.

Es un auto que tradicionalmente se ha caracterizado por su alto nivel de desempeño e incluso sus triunfos en carreras de rally. Esta nueva generación ahora tiene un motor 2.4 litros turbo de 271 caballos de fuerza que puede venir acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática.

Por primera vez se ofrece un acabado más alto llamado “GT”, en este nivel se ofrece también por primera vez amortiguadores controlados electrónicamente para regular el tipo de manejo de tres formas, Comfort, Normal o Sport, además de poder configurar de forma independiente la respuesta de la dirección, SI-Drive y mucho más, resultando en más de 430 diferentes configuraciones de manejo.

Subaru WRX 2022 tiene un motor que entrega 258 lb-pie de torque entre las 2,000 y 5,200 rpm, además de venir equipado con el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive y “Active Torque Vectoring”, la transmisión automática tiene el ajuste de revoluciones para cambios descendentes con lo que se asegura proteger la caja y tener mejor respuesta al bajar de velocidad en manejo deportivo.

Utiliza la nueva plataforma global de la marca logrando un incremento del 28 % de rigidez torsional además de mejoras en peso y espacio. Estará disponible con rines de 17 o 18 pulgadas con discos ventilados a las 4 ruedas.

El diseño de Subaru WRX 2022 es mucho más agresivo que antes, con un cuerpo ancho que tiene una nueva firma de luces LED además de un cofre abultado que le da mayor fuerza a todo el conjunto. La defensa delantera está hecha de aluminio con lo que se reduce el peso total en 5 lb.

Incrementa el desempeño deportivo y estabilidad gracias a las salidas de aire que permiten que el viento fluya desde los neumáticos al exterior de forma más libre, contribuyendo a reducir el “Flotamiento” de las llantas mejorando la estabilidad en alta velocidad.

Al entrar al Subaru WRX 2022 lo primero que va a destacar es la pantalla en posición vertical 11.6 pulgadas en alta definición con Android Auto, Apple CarPlay, Sirius, cámara de estacionamiento entre otros. Además, podrá llevar sistema de sonido Harman Kardon de 11 bocinas y amplificador con tecnología inmersiva y GreenEdge, una tecnología que permite a los pasajeros incrementar la experiencia con bajo consumo de energía.

El nuevo acabado GT del Subaru WRX 2022 tendrá amortiguadores controlados electrónicamente, asientos nuevos firmados por Recaro para los pasajeros delanteros incrementando el soporte del cuerpo en manejo deportivo, el del conductor tendrá ajuste eléctrico de 8 vías.

La seguridad siempre ha sido parte de lo que ha hecho popular a la marca, equipará sistema EyeSight de nueva generación con asistente de frenado que mejora la respuesta ante situaciones de emergencia, el sistema de control crucero adaptativo incluye “Lane Centering” y también incluye 7 bolsas de aire.

Subaru WRX 2022 estará disponible en Estados Unidos a principios del próximo año, no está confirmada su llegada a México, pero de verdad esperamos que los amigos de la marca se decidan a traerlo para reforzar la presencia de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí