El cambio climático es una realidad y para combatirla, el gobernador del Estado de California Gavin Newsom, en Estados Unidos declaró en una conferencia de prensa que buscaran acelerar el tránsito de autos de gasolina a eléctricos tan pronto como 2035.

Para esto, pretenden que ningún auto nuevo vendido en el Estado de California sea impulsado por motores a combustión. Ha instruido a los órganos reguladores a desarrollar un plan en conjunto con las armadoras para que se vendan autos eléctricos de cero emisiones.

La tecnología que se pretende aceptar es la de los autos eléctricos impulsados por baterías o los autos impulsados por hidrogeno, tanto autos como pick ups hasta alcanzar la cifra del 100% de aquí a 15 años.

Esto no se queda aquí, el Gobernador Newsom también fijo una fecha limite para los vehículos de trabajo pesado, el año será 2045 aproximadamente. Esto finalmente impulsará el desarrollo de la tecnología de forma más precipitada.

Aunque debemos tener en mente que, aunque los autos sean cero emisiones, producir la energía necesaria para mover a tal cantidad de vehículos y personas también deberá cambiar. Los gobiernos deberán impulsar la generación de energía renovable.

Otro problema son los centros de carga, todos recordamos las escenas del día de acción de gracias en los centros de carga de la marca Tesla donde la gente hacía filas por horas para poder cargar sus vehículos y continuar sus viajes.

Sin duda es una apuesta interesante y son muchos los obstáculos a sortear, no solo por el mayor precio de los autos eléctricos, sino por la forma en la que se produce energía y el tiempo de carga, aunque, seguramente se irá mejorando en el camino hasta lograr un medio de transporte funcional.

Hay que recordar que el Estado de California es de los que más incentivos económicos otorga a sus habitantes para migrar a tecnologías híbridas o eléctricas, seguramente estos esfuerzos se intensificarán y podrán beneficiar a sus habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here