El nuevo motor Mazda Skyactiv-X es la piedra angular del nuevo plan de desarrollo de tecnología “Zoom-Zoom sustentable 2030”, la marca anunció que desarrollará tecnología a largo plazo como parte de un nuevo programa bajo la visión de un excelente desempeño ambiental, seguridad y una nueva premisa que busca resolver problemas a los que se enfrentan las personas, el planeta y la sociedad.

Los planes “Zoom-Zoom sustentable” y el motor Skyactiv-X de nueva generación son parte de estos esfuerzos pare lograr un desempeño ambiental y de seguridad equilibrados, este será el primer motor comercial de gasolina que funcionará a través de encendido por compresión.

El plan “zoom-zoom sustentable 2030” de Mazda tiene la visión de enriquecer la vida de las personas y funciona bajo las siguientes premisas:

  • Tierra, a través de iniciativas conservación para un futuro sostenible, buscará ampliar las medidas de reducción de emisiones de dióxido de carbono, mejorará los procesos para tener emisiones más limpias, mantendrán los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna y a partir del año 2019 comenzarán a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías para prevenir la contaminación del aire.
  • Sociedad, buscarán la seguridad y tranquilidad para la sociedad mediante un sistema que enriquezca la vida de las personas ofreciendo movilidad sin restricciones en cualquier lugar, desarrollarán tecnologías de seguridad más avanzadas, mejoraran los fundamentos de seguridad como la posición de manejo, diseño del pedal y buena visibilidad, promoverán la estandarización de las características de seguridad avanzadas i-ACTIVSENSE y comenzarán con las pruebas de conducción autónoma con tecnología Mazda Co-Copilot2-2.
  • Gente, tratarán de mejorar el bienestar mental de los clientes con la satisfacción de cuidar el planeta, fomentarán la conducción de manejo a través de la filosofía Jinba-Ittai.

El motor SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que funcione a través de encendido por compresión, esto quiere decir que la mezcla de aire y gasolina sucederá de forma espontánea al ser comprimida por el pistón, este método Spark Controlled Compression Ignition supera dos problemas que habían obstaculizado la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión.

El encendido por compresión ofrece una respuesta de par entre 10/30 por ciento mayor sobre el actual modelo a gasolina, permite mejorar la eficiencia del motor hasta en un 20/30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G y del 35/45 por ciento sobre el motor a gasolina Mazda 2008.

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