Continental AG ha presentado un sistema para autos de audio sin bocinas, si, primero tal vez no estás familiarizado con Continental, está empresa que por cierto tiene fuertes inversiones en México, específicamente en Jalisco, no solo fabrica neumáticos, también desarrolla muchos otros productos para la industria automotriz, por eso no es de sorprender que presente un innovador sistema de audio.

Las bocinas tradicionales en este caso han sido reemplazadas por actuadores que producen el sonido al hacer vibrar determinadas superficies, esto representa una ventaja de menor peso, menor volumen y menos necesidad de espacio, esto se traduce en mayor posibilidad para que los diseñadores puedan crear interiores diferentes.

El sistema de audio sin bocinas promete ser más fiel que los tradicionales y para ello cuentan con las más altas calificaciones otorgadas por el maestro lutier de Landsberg y el físico Martin Schleske, este sistema puede ser introducido a cualquier auto sin importar el nivel de precio.

Johann Hiebl, cabeza de la unidad de negocios Infotainment and Connectivity de Continental comentó: “En la era de los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles están buscando soluciones innovadores para reproducir drásticamente el peso de sus vehículos, ganar espacio para los pasajeros y las nuevas tecnologías, por otro lado, el diseño y la calidad del sonido no deben verse mermadas por la consecución de este objetivo. Nuestro enfoque es tratar al coche como si fuera un instrumento. Utilizamos actuadores compactos para excitar las superficies idóneas y generar así una experiencia de sonido tridimensional natural”.

Las ondas sonoras son generadas por actuadores compactos parecidos al núcleo de un altavoz convencional. Estos transductores tienen un imán y una bobina para producir microvibraciones, los componentes y superficies existentes en el interior del vehículo son accionados por los transductores para emitir el sonido.

El poder contar con sistemas que maximicen el espacio interior y disminuyan el peso de los vehículos siempre son de los favoritos por las marcas para optimizar el desempeño de los autos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here