Sentencian al primer culpable del Dieselgate, el Viernes 25 de Agosto James Robert Liang, ex ingeniero de Volkswagen enfocado en la investigación de productos de combustible Diésel, fue sentenciado a una condena de 40 meses en una prisión Federal y una multa económica de 200,000 dólares, por estar involucrado en uno de los escándalos más grandes sobre engaños de emisiones contaminantes del mundo automotor.

Recordando un poco sobre el Dieselgate, en 2015, en Estados Unidos el International Council on Clean Transportation realizó pruebas de emisiones contaminantes a dos modelos de Volkswagen, el Jetta y el Passat. Para realizar la prueba acudieron a la Universidad de West Virginia para conseguir un equipo móvil de detección de gases contaminantes. Al finalizar la prueba se dan cuenta que el resultado de las emisiones contaminantes son mayor de la indicada por el fabricante entre un 15% y 35% más.

A partir de estos resultados se empieza el escándalo mundial de Volkswagen con sus productos Diésel, que hasta el momento sigue generando estragos a la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here