Seguridad Volkswagen : Como sabrás la seguridad en los automóviles es un tema que siempre sale a relucir tratándose de modelos nuevos, afortunadamente para nosotros, los usuarios, pareciera que las marcas están en una constante batalla en ver cual logra más estrellas de seguridad en sus coches para poder así exhibirlos y lograr atraer a los clientes.

La Seguridad Volkswagen está presente en sus últimos modelos, la línea 2016 acaba de recibir la calificación de 5 estrellas para los modelos Golf, Golf GTi, Golf R y Golf Sportwagen de parte de la Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) que maneja el programa de pruebas para vehículos nuevos (NCAP) y ha ofrecido información sobre seguridad vehicular al público estadounidense desde el año 1978.

Esto quiere decir que, a través de las pruebas de colisión frontal, lateral y de vuelco en vehículos nuevos la seguridad Volkswagen está garantizada. Los resultados se exponen a través de un posicionamiento que funciona con estrellas de una a cinco, siendo cinco la máxima calificación posible de obtener.

Beetle

Adicionalmente a la calificación otorgada por NHTSA los modelos 2016 de Golf, Golf GTI, Golf Sportwagen, Jetta y Passat equipan el sistema Front Assist que utiliza uno o más sensores combinados con una cámara para ayudar a monitorear el trafico alrededor del vehículo y también han sido reconocidos con la categoría Top Safety Pick+ 2015 otorgada por el instituto de aseguradoras para la seguridad en las carreteras (IIHS por sus siglas en ingles).

Esta categoría se otorga luego de haber obtenido buenas calificaciones en colisión frontal moderada, colisión lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales, así como una calificación “superior” en el desempeño de su sistema de prevención de colisión frontal.

El IIHS lanzó en 2013 su programa de calificación de prevención de colisión con el objetivo de apoyar a los consumidores a elegir entre una diversidad de opciones de modelos que cuentan con este tipo de asistencia de manejo, se califican como superior, avanzado y básico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here