Desde el primer accidente automovilístico de la historia en 1771 al día de hoy, muchas cosas han avanzado, entre ellas los sistemas de seguridad, su principal objetivo es salvaguardar la vida de los ocupantes, en los últimos años de los peatones, pero estos sistemas no se encuentran disponibles para todos, al día de hoy se pueden encontrar en nuestro país autos nuevos sin frenos ABS, algo preocupante (escandaloso).

La legislación es muy ligera en seguridad en los autos, desde la llegada de KIA con una oferta agresiva en seguridad, las cosas han mejorado bastante, teniendo opciones de costo reducido con equipamiento muy digno como 6 bolsas de aire y control de estabilidad.

No todo es miel sobre hojuelas, desde cierto rango de precio se pueden encontrar muy buenas opciones es la base del mercado, donde se encuentran los vehículos de menor precio y donde las cosas son complicadas, siendo este el sector que representa el grueso de las ventas de autos en México se debe analizar muy bien las opciones de cara a una compra que en muchos casos nos acompañará por varios años.

Las pantallas y rines salen sobrando en caso de un choque, por eso es importante buscar seguridad en los autos.

Entre la oferta actual del mercado de autos nuevos buscamos las opciones más seguras dentro de distintos rangos de precio hasta los 250mil pesos que es a partir de este dónde inicia una oferta más interesante con seguridad en los autos.

Hasta 200mil pesos

Transmisión manual

Renault Kwid: El recién llegado de Renault aparece para ofrecer una gran relación de seguridad ofreciendo 4 bolsas de aire y frenos ABS desde la versión básica, el único problema que le vemos es que solo cuenta con caja manual, algo que puede frenar la compra de ciertas personas.

Hasta 225mil pesos

Ford Figo 2019

Ford Figo: Con un costo de 220,900 Ford logra poner un auto con 4 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, lo cual lo pone como la mejor opción en este rango de precio.

Hasta 250mil pesos

SEAT Ibiza: La versión de entrada es sin duda la mejor relación valor precio ya que con un costo de 241mil pesos logra contener su precio de una gran manera y ofrecer 6 bolsas de aire, si la versión más equipada del Figo tiene un costo de 264,500 lo cual lo deja fuera del rango, pero una opción a considerar.

El gran olvidado de esta lista es el Chevrolet Spark el cual a inicios de año (2019) apuntaba a ser una gran opción ya que por menos de 200mil ya ofrecía 4 bolsas de aire, pero el hecho de no tener cabeceras en la banca trasera lo penaliza mucho en el apartado de seguridad, si Chevrolet hiciera ese ajuste en el podríamos tenerlo con una muy buena opción.

Si bien se busca la seguridad en los autos, nunca debemos olvidar que la una conducción responsable es algo que logrará mantenernos seguros.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here