De acuerdo con un comunicado de OCC donde da a conocer los resultados de una encuesta donde se pregunta a las personas su interés de sumarse a esta industria, la respuesta del 68 % de las personas fue positiva, manifestando apertura para trabajar en empresas como Toyota, Nissan, VW, KIA, GM, entre otras.

Sin embargo, la encuesta de OCC va más allá y ofrece resultados muy interesantes pues la industria está llena de diferentes áreas de experiencia y desarrollo profesional. Es normal que los ciudadanos tengan interés en pertenecer a una industria de miles de millones de pesos donde por lo general se caracteriza por ofrecer buenos sueldos, prestaciones por encima de la ley y beneficios que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Entrando a mayor detalle de esta encuesta de OCC se arrojan los siguientes datos:

  • 2 % quieren trabajar en inyección de plásticos
  • 5 % quieren trabajar en áreas de mantenimiento
  • 9 % desean trabajar en el área de ensamble
  • 15 % quisieran trabajar en el área de ventas
  • 69 % busca entrar a puestos administrativos, de recursos humanos, servicio al cliente o asuntos jurídicos.

Respecto a la encuesta paralela que OCC realizó, el 65 % de los participantes declaró que de momento no tiene pensado comprar un auto nuevo, 16 % dijo que, si lo hará, pero hasta 2022, 13 % está evaluando la situación para decidirlo y el 6 % señaló que si planea hacerlo antes de que termine el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí