Sedanes medianos, los 3 mejores según Consumer Reports

sedanes medianos

El segmento de los sedanes medianos en México está viviendo un momento de reducción en su volumen de ventas, incluso en la oferta de opciones, modelos como Chevrolet Malibu han dejado de comercializarse, Chrysler 200 quedando solo Ford Fusion como competidor de marca norteamericana ante los coreanos y japoneses.

Consumer Reports analizó varios sedanes medianos y estos tres son los mejores, desafortunadamente el mejor no está a la venta en México, aunque si se puede conseguir usado, hay que entender que la evaluación es para el mercado estadounidense, sin embargo, bien puede darnos un mejor panorama de este segmento.

Subaru Legacy

sedanes medianos

En una evaluación donde el máximo son 100 puntos, el Subaru Legacy obtuvo 88 de forma general, este modelo destaca por su calidad de marca, confiabilidad y satisfacción al cliente en Estados Unidos.

Con opción de motores de 4 y 6 cilindros, así como tracción integral AWD, la caja es CVT y el punto a mejorar es la aceleración, obteniendo solo 3 de 5 puntos.

Información de depreciación ND.

Toyota Camry

sedanes medianos

El modelo también de origen japonés, si está a la venta en México con motorización 4 cilindros e híbrida, de hecho, la versión híbrida obtiene la misma calificación que Subaru Legacy mientras la versión 4 cilindros obtiene 86 puntos.

El área de oportunidad es la transmisión que obtiene 4/5 puntos, destaca la capacidad de frenado con 5/5 en la versión 4 cilindros y como área de oportunidad en el híbrido con solo 3/5 puntos.

Los precios en México van desde $420,500 hasta $599,900 para la versión híbrida.

Kia Optima

sedanes medianos

El Kia Optima queda como la tercera mejor opción en el segmento de los sedanes medianos según Consumer Reports, el modelo a pesar de los años que tiene en el mercado obtiene 84 de 100 puntos, con una calidad de marcha similar a la de sus competidores, así como una fiabilidad y satisfacción a clientes con 4/5 puntos.

El área de oportunidad de Kia Optima dentro de los sedanes medianos llega de la mano del manejo en situaciones de emergencia donde obtiene solo 3/5 puntos. La iluminación también es un área de mejora con solo 2/5 puntos.

Los precios en México van desde $444,900 hasta $526,900 pesos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here