SEAT Toledo Connect: Al pensar en un sedán familiar damos por sentado que conseguiremos un auto aburrido pues la prioridad será cumplir con el deber de transportar a la familia de manera económica, cómoda y con todo el equipaje.

SEAT Toledo Connect logra dar un giro a esa idea en nuestra cabeza transformando el significado de ser un sedán familiar accesible pues inyecta equipo de última tecnología con un motor turbocargado capaz de entregar la dosis básica de emoción que necesitamos día a día, pero sin sacrificar el rendimiento de combustible.

Es cierto, el diseño exterior no nos habla para nada de deportividad y es que SEAT optó por darle un toque de sedán clásico al Toledo Connect aunque en esta versión encontramos rines y espejos exteriores en color diferente al de la carrocería, en nuestro caso esta era blanca con los detalles en azul, un toque discreto pero que nos hace un guiño de exclusividad y hasta de diversión rompiendo con el formalismo de los tres volúmenes y líneas sobrias del Toledo Connect.

Toledo Connect 01

Por cierto, las proporciones son generosas, el largo total es de 4.88 metros y la distancia entre ejes de 2.6 metros logrando un interior amplio, pero antes de pasar al equipo interior quiero decirles lo que hace diferente a este Toledo Connect de las demás versiones, de entrada lo obvio, el nombre que hace alusión a la conectividad del mismo y es que aparte de los acabados estéticos en tono azul en el exterior e interior que encontramos en el tablero y volante el Toledo Connect viene equipado con una pantalla touchscreen que incorpora el sistema Full Link, a través de este sistema podemos acceder a Android Auto y Apple CarPlay aparte de poder dar seguimiento a funciones de la computadora de viaje y ajustes de nuestro coche de manera mucho más sencilla, esto lo pone a la cabeza en cuanto a conectividad frente a sus rivales pues lo convierte en prácticamente el único en ofrecerlo y por sus rivales me refiero a Neon, City, Versa, Vento y Yaris R, y es que aunque el espacio interior y tamaño exterior lo puedan poner frente a rivales del segmento de los compactos el Toledo Connect se siente mejor compitiendo contra los primeros simplemente porque su base no proviene del segmento de los compactos sino de los sub compactos como ya los mencionamos.

Toledo Connect 09

Pero espera, no te confundas, el Toledo Connect perfectamente logra tener más espacio interior que algunos de los coches del segmento superior, la banca trasera es particularmente amplia y los pasajeros podrán hasta cruzar las piernas, los pasajeros delanteros van con la misma sensación de amplitud y el conductor sentirá la sencillez y suavidad de su manejo y es que el Toledo Connect es un coche agradable de manejar.

El motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros de 110 Hp con tecnología TSI lo que significa que utiliza Turbo y esto le permite lograr un desempeño superior al de sus rivales pues son 110 caballos reales con cierta explosividad una vez superado el turbolag que si existe y está presente obligándote a jugar con la caja manual de seis velocidades para tener siempre el engrane adecuado y no perder potencia, este motor te da una pequeña sensación de deportividad pues logra buenos ritmos con mucha facilidad y te recompensa con unos consumos en nuestro caso de alrededor de 15km/l en ciudad combinando manejo algo deportivo con manejo tranquilo y es que aunque a todos nos gustaría sentirnos en circuito las ciudades no nos lo permiten.

Toledo Connect 15

El agarre del volante me parece mejorable en ocasiones lo sentía delgado y esto puede llegar a transmitir nerviosismo de las ruedas delanteras, la suspensión está orientada totalmente a la comodidad por lo que el balanceo de la carrocería se hace presente en curvas cerradas, vamos que al Toledo Connect le gusta ir rápido, pero sin llegar a los extremos de la física y esto es suficiente para la mayoría de la población y me incluyo.

El espacio en cajuela del Toledo Connect es el mejor desde mi punto de vista en el segmento porque gracias a la configuración de la carrocería el portón trasero abre con todo y el cristal otorgándote mayor versatilidad, para muestra el que pude meter la caja transportadora de mi Dobermann sin necesidad de mover el respaldo del asiento trasero sino simplemente removiendo la tapa de la cajuela de su lugar para que pudiera cerrar aun con la transportadora sobra suficiente espacio para otros ítems, si buscan un SUV pequeño para según ustedes cargar más cosas esto no es siempre cierto y la cajuela del Toledo Connect derrumba ese mito.

En resumen, la experiencia de manejo del Toledo Connect es agradable, los consumos te dibujan una sonrisa en la cara, el equipo se agradece con el sistema Full Link y el espacio es ideal para viajar con la familia, así como la respuesta del pequeño motor turbo. Los acabados son un área de oportunidad, desde mi punto de vista existe más plástico duro del que debería, se siente durable y los ruidos son mínimos, pero nos gustaría algo suave al tacto en uno que otro lado dentro del Toledo Connect sin embargo esto ayuda a bajar los costos.

La seguridad está a cargo de frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo, sistema de frenado automático post colisión y cuatro bolsas de aire, nos gustaría tener seis bolsas de aire y cámara de reversa o sensores de reversa como equipo de serie.

El precio del Toledo Connect es de $257,500 pesos, salvo los ítems antes mencionados nos parece una gran relación valor precio dentro del segmento.

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