SEAT Tarraco llega a México como el SUV más grande de la marca y llega a competir en uno de los segmentos más reñidos, se estima un crecimiento de 44% en ventas para los próximos años y por eso SEAT debía estar presente.

Utiliza la plataforma MQB LW del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza Volkswagen Tiguan (Tiguan AllSpace en algunos mercados), así que si te resulta familiar en términos generales ya sabes cuales son los cimientos que utiliza.

SEAT Tarraco

A pesar de que esto se pueda criticar, nos parece que SEAT Tarraco toma lo bueno de esta plataforma, caja y motor y le da su propio toque que a nosotros nos resulta más interesante que el de su prima alemana.

Sabemos que tiene un desempeño dinámico sólido, un motor 4 cilindros 1.4l de 150hp que responde mejor en el rango medio de revoluciones y una caja de doble embrague y 6 cambios que es de funcionamiento rápido.

El rendimiento del mismo motor en otro SUV estuvo cercano a 11/12km/l.

Nos gustaría algo más de empuje del motor a bajas revoluciones, sin embargo, es un motor equilibrado, más que el 2.0 que en ciudad se siente débil mientras en carretera saca lo mejor de sí, por eso este 1.4l nos parece equilibrado entre su uso citadino y de carretera.

SEAT Tarraco imprime la personalidad latina de la marca en una plataforma que ya conocemos

El exterior está marcado por el nuevo lenguaje de diseño de la marca, la parrilla frontal es de corte vertical con forma hexagonal, faros delanteros con iluminación LED y el sello de SEAT así como un cofre largo y fuerte. A los costados una línea de carácter superior que marca los hombros de Tarraco y un cuarto pilar similar al que encontramos en SEAT Ateca.

SEAT Tarraco

La parte trasera tiene calaveras de iluminación LED con el que será uno de los sellos característicos del nuevo SEAT León y es su unión a través de una barra central en la parte superior de los mismos, algo que le da personalidad propia y una vista sofisticada.

También se ofrecerá con rines de 18” para la versión Style y de 19” para la versión Xcellence, colores sobrios y una imagen en lo general mucho más estilizada, algo que ha caracterizado a SEAT en los últimos años.

SEAT Tarraco

El interior de SEAT Tarraco está lleno de detalles, como la tela en las puertas, el cuadro de instrumentos digital de serie o la pantalla semi-flotante de 8” que gracias al marco negro da la impresión de ser más grande. Los asientos utilizan alcántara en color marrón para la versión Xcellence y la tela debajo del techo panorámico es traslucida, pero filtra bien la luz y el calor.

El espacio es ideal para 4 adultos en las dos primeras filas y la versión con tercera fila reserva el espacio para niños pequeños, los pasajeros de la segunda fila encontrarán sus propias salidas de aire acondicionado y de acuerdo a la versión podrán tener mesas de servicio en el respaldo de los asientos delanteros.

La sensación de calidad interior es destacable en cuanto a materiales y ensamble.

La seguridad de SEAT Tarraco es digna de destacar, se convierte en el primer SUV compacto en ofrecer frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo desde su versión base, por $505,300 pesos que cuesta la versión Style equipa estos sistemas que pueden evitar una colisión por sí mismos.

SEAT Tarraco

También encontramos frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, EBD, ESC, asistente de arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasera o 360 en la versión Xcellence, 7 bolsas de aire entre otros.

Si bien SEAT Tarraco tiene un precio inicial que para muchos puede ser alto tenemos que entenderlo como una versión que ya tiene incluso más equipamiento que la competencia por el mismo precio, no se descarta una versión de equipo y precio inferior, así como una todavía más equipada, costosa pero también potente.

Los precios y versiones son:

Style – $505,300 pesos

Xcellence – $575,300 pesos.

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