En el Salón de Ginebra 2019 SEAT presenta dos grandes apuestas en el sector automotriz como era de esperarse con un enfoque eléctrico importante, presenta dos concept cars, SEAT el-Born, un vehículo 100% eléctrico que utiliza como base la plataforma MEB de Grupo Volkswagen y CUPRA Formentor, un CUV híbrido de altas prestaciones, como todo CUPRA y que también se corona como el primer modelo totalmente CUPRA.

Como parte de la ofensiva también se puede encontrar el SEAT Minimó, un vehículo de enfoque 100% urbano que quiere ser el aliado de los clientes 100% citadinos que buscan no un vehículo emocional sino una respuesta de movilidad eficiente.

Estos tres modelos hacen uso de tecnología de hiperconectividad, son capaces de tener control por voz del sistema de infoentretenimiento, los podemos entender como autos electrificados, conectados y con micromovilidad. Luca de Meo, Presidente de SEAT comentó: “Después de tres años consecutivos de crecimiento y con un récord histórico en 2018, llegamos a Ginebra con tres potentes novedades y con el mensaje de que la empresa es hoy en día más competitiva que nunca y lo seguirá siendo mañana y pasado mañana”.

El-Born concept es el primer auto de SEAT que se concibe como un auto 100% eléctrico y que espera llegar a los pisos de ventas para el año 2020, quiere llegar a un cliente 10 años más joven que la media europea y SEAT quiere acercar la movilidad eléctrica a estos conductores. Será el primer auto eléctrico que SEAT diseña y desarrolla en Barcelona y se fabricará en la planta del grupo en Zwickau, Alemania.

El nombre viene de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona con fuerte inspiración para diseñadores e ingenieros de la marca, tiene una autonomía real de 420 km basado en ciclo de conducción WLTP y baterías de alta densidad de energía de 62kWh, esto le permite viajar más allá de un entorno urbano y la batería es compatible con supercargadores de corriente continua de hasta 100kW, puede pasar de 0% a 80% de carga en solo 47 minutos.

Por su parte y después de tener un año como marca independiente, CUPRA Formentor es el primer modelo desarrollado en exclusiva por y para esta compañía, el CUV recoge los rasgos de ADN de la marca como es el ser única, sofisticada y de altas prestaciones. Se espera que llegue al mercado en el año 2020 y el nombre proviene de un bello y abrupto paraje exclusivo de la isla de Mallorca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here