A pesar de que prácticamente todas las marcas de autos en el mundo buscan tener presencia en el mercado chino que crece exponencialmente no para todas la suerte es la misma, la española SEAT acaba de anunciar el cese de exportaciones al país debido a la baja aceptación de sus vehículos, en el primer trimestre de este año solo se han vendido 179 unidades, algo insignificante para el tamaño del mercado chino.

seat china

Esto principalmente se debe a los altos aranceles que se tienen que pagar por la importación de vehículos por lo que la paralización solo se da en lo que se llega a acuerdos para producir localmente, por el momento los concesionarios chinos de SEAT estarán distribuyendo autos VW producidos localmente, de mayor aceptación y mejores precios.

Una historia totalmente diferente a la que vive SEAT en algunos mercados como el Méxicano que representa el tercero o cuarto en importancia para la marca a nivel mundial, en fin, no siempre se puede jugar con las mismas condiciones en todos los mercados.

La marca no ha dicho que este cese será definitivo sin embargo deberán adaptar también sus productos para los gustos locales, otra de las opciones que tiene SEAT sería el de producir localmente aliandose con un fabricante local. Esto le ha dado resultados a otras marcas y permitiría tener mejores niveles de ventas.

Afortunadamente el crecimiento y permanencia de la marca SEAT como una marca vigente e innovadora sigue firme en otros países como el propio México o Turquía donde también goza de buenos niveles de ventas.

Recordemos que la gama SEAT se ha caracterizado por ofrecer diseños atractivos con precios contenidos, calidad promedio y un alto nivel de reventa de sus autos, entre los más buscados podemos encontrar el SEAT Ibiza o León que son de los Hatchbacks mas populares a nivel mundial por su variedad de versiones y alto desempeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here