SEAT Ateca : POR FIN!!!! Hasta que la marca española SEAT se decide a presentar su SUV de manera oficial, ya se había tardado y ahora lo hace con un gran producto que seguramente le abrirá la cochera (sin albur) de muchas familias a nivel mundial, entre ellas, México.

El nuevo SEAT Ateca es un SUV que comparte como lo esperamos, muchos elementos con su primo el Volkswagen Tiguan de nueva generación, la marca ha querido dotar a SEAT Ateca de muchos elementos tecnológicos, de asistencia y seguridad, pero también ha buscado un diseño acorde a la imagen de marca y al manejo, es decir, un SUV ligero y preciso en sus propias palabras.

Se espera que para México el lanzamiento se de a finales del año 2016 o principios de 2017 y que haya una diversidad en cuanto a motores y equipo. De entrada, se espera que llegue con la ya popular familia de motores TSI o incluso un TDI, también podrá tener tracción frontal o integral y habrá caja manual o DSG de doble embrague, vamos no hay ninguna sorpresa en ese sentido ¿o si?

SEAT-ATECA-12

Entre los diferentes elementos que la marca integrara en el modelo encontramos los ya populares faros Full LED, sistemas como el “Traffic Assist Jam” o un nuevo asistente para emergencias llamado “Emergency Assist”.

La conectividad se dará a través de una pantalla de 8” y conectividad Full Link, también habrá sistemas de ayuda a la conducción y por cierto el nombre Ateca proviene de un poblado español ubicado al oeste de Zaragoza, en pleno corazón ibérico.

SEAT Ateca estará lleno de detalles, por ejemplo, habrá un sistema de “luz de bienvenida” en el que cuando se desbloquean las puertas los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

SEAT-ATECA-13

El diseño exterior no deja de recordarnos a un SEAT León y no es malo, muchos quisieran parecer un SEAT León solo que la longitud cambia un poco al tener 4.36 metros de largo con una cajuela de 510 Litros en configuración estándar mientras que se reduce a 485 litros para las versiones con tracción total.

Los motores que podrían llegar a México van desde un motor TSI de 115HP hasta uno de 190HP, podría llegar alguna versión Diésel para los que la gama va desde los 115HP hasta los 190HP.

4 Comentarios

  1. Hola pues ojala de los lalas y llegue el ateca con traccion delantera tsi de 150 equinos techo panoramico doble retractil suspencion trasera multibrazo o multilink y sobre todo caja de cambios manual de 6 velocidades creo esta combinacion exista en la hermana patria olvidar los lujitos de mas porque de lo contrario si apuestan con sus problematicas cajas dsg. quemacocos sencillo y no dual añadele suspencion de eje torcional a como erroneamente sucedio con el nuevo jetta cosa que no sucedio con nngun bora pues la tiene a perder y finalmente le añades poco plazo de garantia si estos elementos se conjugan pues tendran su exito o fracaso, pues de plano minimo me lanzo por la hyundai tucson aunque con raquitica motorizacion pero amarro la garnatia de 5 años y por estilo se lo lleva al ateca

    • Seguramente llegará con muy buen equipo mecanico y de suspensión y las versiones de entrada deberán traer buenos argumentos ya que el segmento es difícil con las nuevas coreanas y también con nueva Koleos muy pronto así como su prima Tiguan que tiene buena fama en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here