Home Noticias

SEAT Arona tiene en la mira a los crossover compactos

SEAT Arona es el nuevo crossover de la marca española que tiene en la mira a Hyundai Creta, Hyundai Kona, KIA Stonic, Mazda CX-3 entre otras, llega con una imagen que de cierta forma ya conocíamos, inspirada en la nueva generación de SEAT Ibiza con quien de hecho comparte la plataforma MQB A0.

Se concentrará en el segmento por debajo de SEAT Ateca y podrás tener más opciones de personalización, el SEAT Arona está fabricado en Martorell, que es la planta con mayor volumen de producción en España.

Luca de Meo, presidente del comité ejecutivo de SEAT comentó: “En SEAT somos muy persistentes, con nuestra mayor ofensiva de producto en el momento en que el SUV grande llegue al mercado SEAT habrá lanzado en promedio un vehículo nuevo cada 6 meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona que forman parte de la inversión total de 3,300 millones de euros para el período 2015-2019, Arona hará su debut internacional con motivo del salón de Frankfurt”.

La marca equipará al nuevo SEAT Arona con tecnología de seguridad según el mercado que encontramos en vehículos de mayor precio como el asistente de frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendientes, freno multicolisión, sensor de lluvia y luces entre otros.

En el interior tendrá una pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para smartphone, también podrá tener alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de estacionamiento asistido.

Será 79 mm más largo que un SEAT Ibiza con un total de 4,138mm de longitud mientras que la altura será 99 mm mayor por lo que ofrece una mayor altura libre al suelo y mejora el espacio en altura para la cabeza de sus ocupantes.

El sistema de infotenimiento podrá tener conectividad con Android Auto y Apple CarPlay así como con Mirror Link, habrá versiones con BeatsAudio con un procesador de señal digital DSP, 6 altavoces premium, amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

SEAT Arona estará disponible en acabados Reference, Style, Xcellence y FR, el diseño será reconocible gracias al sello que la marca ha impreso en sus modelos con los faros delanteros y calaveras traseras con tecnología LED.

La oferta de motores cambiará según el país pero incluye un motor 1.0 TSI de 90HP alimentado por gas natural comprimido, siendo la primera marca en ofrecer un motor de este tipo en este segmento de crossover compactos, habrá opciones de motor a gasolina con tecnología TSI y también motorizaciones diésel.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here