¿Por qué no se puede circular con permisos de Guerrero? Probablemente tu no lo sabes, pero actualmente la circulación con este documento emitido en el estado costero no está permitido, hay una serie de problemas que se pueden derivar al hacerlo.

El periódico Excelsior toma el tema desde el 2017, en una investigación que realizaron en aquel año, dieron cuenta de que los permisos de circulación emitidos en el municipio de Pilcaya, Guerrero son emitidos a granel. Así como los emitidos en Acapetlahuaya y Tlalchapa.

Para está emisión de permisos de guerrero no es necesario presentar el auto, ni si quiera que la persona interesada acuda, a través de un gestor se realiza el trámite, el beneficio para quien lo adquiere es que no hay límite, puede renovarse mensualmente y nunca tener registrado con placas el auto.

En el año 2010 según INEGI, el municipio de Pilcaya tenía 11,558 habitantes, ninguna agencia automotriz tiene su base en el municipio colindante con el estado de Morelos y Estado de México, aun así y de acuerdo a Excélsior en el 2017 el promedio era de 5,000 permisos de circulación al mes.

permisos de guerrero

Esto al precio de $205 pesos en el momento equivale a $1’025,000 pesos en ingresos para un municipio de menos de 20mil habitantes y sin presencia de ningún grupo automotriz importante.

En reacción a esto los estados prohibieron el uso de permisos emitidos en Guerrero, el Estado de Morelos según el Diario de Morelos, determino como falsos estos permisos en febrero de este año, por lo que alertaron a su publicación

Los permisos pueden ser comprados desde cualquier parte de la república a través de sitios de internet como Mercado Libre, donde solo basta depositar la cantidad solicitada y esperar recibir el permiso de circulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here