La marca Audi esta lista para desafiar a sus rivales en la temporada deportiva 2016 con el coche de competición más potente y eficiente que ha construido la marca de los cuatro aros. El nuevo Audi R18 celebró su estreno mundial en el centro de Formación de Audi en Múnich el pasado día sábado con ocasión de las Audi Sport Finale.

En el DTM, la marca Audi seguirá la formación de esta temporada sin cambios en su alineación de pilotos, en las carreras GT, el nuevo Audi R8 LMS se enfrentará a su primera temporada completa mientras que para los Audi TT Sport CUP ya existen 125 solicitudes para las 20 plazas disponibles.

A1511512_large

Audi Sport ha realizado un rediseño en el Audi R18 para la temporada 2016, el coche de carreras LMP1 que compite en las 24 horas de Le Mans y en el campeonato del mundo FIA de resistencia (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, aparte de que estamos hablando de una nueva etapa en cuanto a técnicas de construcción ligera y de propulsión, pues adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para almacenar energía y combinarla con la propulsión del poderoso motor TDI optimizado.

A1511516_large

Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport declaró, “Con nuestro Nuevo Audi R18 realizamos una declaración de intenciones; Audi continua poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil.”

El 17 de abril se iniciara en Silverstone el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 (WEC), el Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. En Aras de la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de tres.

Por otro lado y tras una exitosa primera temporada el Audi Sport TT Cup será celebrado nuevamente como parte del programa de carreras del DTM. Sus participantes aumentaran de 18 a 20 y la selección final de jóvenes pilotos se realizará a través de un curso de evaluación en Vallelunga (Italia) que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

A1511519_large

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here