La historia de una de las marcas que más crece actualmente se remonta a más de un siglo, la historia de Suzuki comienza en 1909 con la apertura de la fabrica de telares por parte de Michio Suzuki en Hamamtsu, un poblado de la región de Enshu.

Michio regalo su primer telar a su madre y pronto recibió pedidos de todos los poblados de alrededor, así se da el primer paso a lo que conocemos hoy. En 1920 la economía era un caos y existía la depresión económica posterior a la guerra, sin embargo, la fabrica de Michio seguía operando y es cuando se transforma en Suzuki Loom Manufacturing Co, así es como se sientan las bases de la historia de Suzuki.

Con la ilusión de entrar en nuevos negocios es que en 1937 Michio completa su primer prototipo de automóvil, sin embargo, los planes se detienen por la inminente segunda guerra mundial, las oficinas de la compañía fueron atacadas y la planta destruida, cuando todo parecía perdido los Estados Unidos que ocupaban el territorio deciden reavivar la industria textil y es como Suzuki vuelve a operar con ordenes de producción en masa.

Imaginar la historia de Suzuki sin vehículos de dos ruedas es imposible, en 1952 nace la primera bicicleta con motor, de 36cc, en 1954 se reinician los planes para el desarrollo de vehículos, ese mismo año se presento el prototipo y estuvo a la venta para finales de 1955 y fue en 1958 que se define el logotipo que conocemos hasta nuestros días, de 300 candidatos se eligió la S que conocemos hoy en día, simple pero fuerte.

Los autos eléctricos han sido parte de la Historia de Suzuki, en el año 1970 se presento la Carry Van (L40V), diseñada por Giorgetto Giugiaro y fue utilizada como patrulla en las instalaciones de la Expo en Osaka, Japón. También se presentó el prototipo del primer auto impulsado por hidrógeno en el año 1979 como parte de los esfuerzos de la compañía por producir autos “Earth-Friendly”.

1970 es clave en la historia de Suzuki pues también se presenta la primera generación del hoy popular y deseado Suzuki Jimny, bajo el pensamiento “Si tan solo pudiéramos conducir por caminos no pavimentados, caminos forestales a lugares donde no han ido los autos antes”.

En 1982 comienza la producción de los vehículos todo terreno o ATV, las famosas cuatrimotos y pueden circular por caminos de lodo, desiertos e incluso son utilizados como vehículos de trabajo en granjas y la industria rural.

Suzuki Vitara debuta en 1988 dando comienzo a una nueva era de autos de tracción a las 4 ruedas, en Japón se conoció como Suzuki Escudo y en Estados Unidos como Sidekick, de líneas cuadradas y verdaderas capacidades off road, hasta hoy un auto muy querido por sus clientes, en México lo conocimos como Chevrolet Tracker.

Para el año 2004 la historia de Suzuki seguía evolucionando y se presentó la primera generación de Suzuki Swift, diseñado con dinamismo y estabilidad, recibió varios premios y fue un reto para la marca pues se producía en Japón, Europa, India y China.

En 2016 la marca introduce el sistema All Grip, con la misma premisa de llegar a lugares sin pavimento y donde los autos no podían ir los ingenieros desarrollan un sistema de tracción integral que permite a sus autos llegar más lejos que la competencia y en 2018 se lanza la cuarta generación de Suzuki Jimny, hoy uno de los productos más deseados en todos los mercados y que mantiene la historia de Suzuki vigente,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here