El Renault Twizy no es un auto tradicional, es una forma alternativa de transportación personal que parece un auto, o motoneta en cuatro ruedas pero que es única en su tipo, partiendo de ahí podemos empezar a entender la propuesta de la marca francesa y ser capaces de ver que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Partiendo de ese punto, el Renault Twizy es un bi plaza en forma de tándem (el pasajero detrás del conductor), muchos lo sienten similar a una motoneta, en parte tienen razón, el pasajero deberá ir con las piernas abiertas rodeando el asiento del conductor, sin embargo, circulan mucho más cómodos, con mayor espacio y seguridad que en una motoneta.

Lo primero que llama la atención más que ser un auto eléctrico es el diseño exterior, visto de frente destacan los dos faros centrales que tienen función de iluminación de día y la carrocería que va montada sobre el compartimiento de motor, batería y suspensión, de costado parece que estamos ante la punta de una flecha, en forma de “D”, el Renault Twizy tiene en su costado un gran atractivo, las puertas tipo tijera con una parte plástica inferior y una lona transparente a forma de ventana sumado al marco en contrastes blanco y negro dan personalidad al Twizy, amén de los rines de 13” que pueden ir en tres tonos diferentes.

La parte trasera del Renault Twizy nos da la impresión de tratarse de un casco deportivo gigante sobre ruedas, en la parte superior central están las luces de freno y reversa, en la parte baja están las direccionales.

Abrimos cualquiera de las dos puertas tipo tijera y entramos en un interior de plásticos rígidos, hace sentido pues estamos en un auto que sin las “ventanas” está expuesto al clima, por lo que es necesario hacerlo lo más durable posible, el volante es tradicional, del lado izquierdo del tablero hay un espacio para guardar objetos con toma de corriente y puerto USB, al lado derecho otro espacio para guardar objetos pero con cerradura, en el extremo de la direccional está el botón que activa el claxon y el switch para activar la alarma de peatones, la palanca derecha tiene el control para el limpiabrisas y el desempañante delantero, el sistema de bluetooth se controla a través de un control remoto y una pantalla montada en el techo del lado izquierdo, no hay más dentro del Renault Twizy y es que no necesitamos más en un dispositivo de transporte urbano como es el Renault.

Su orientación urbana permite recorrer más de 60 kilometros con una carga en el tráfico citadino, más de lo que la mayoría de las personas recorren día a día y lo haces de una forma muy divertida, si bien la suspensión es dura y hasta incomoda en calles maltratadas, la mayor parte del tiempo el Renault Twizy es tan similar a un auto normal como cualquier otro, sin embargo, tienes la ventaja de que los 20HP de potencia del motor están disponibles desde cero, eso te ayuda a realizar rebases con mayor seguridad.

Si eres tímido el Renault Twizy es una buena forma de combatir esa timidez ya que es natural que la gente lo voltee a ver en todos lados, el 99% de las veces todos sonríen al verlo y eso va terminando con tu timidez al grado de ofenderte si alguien no lo voltea a ver.

Como dispositivo de transporte me parece una gran idea, sirve para la mayoría de los casos en que una persona necesita moverse de un lugar a otro, incluso bajo lluvia es agradable ya que vas cubierto por las ventanas plásticas, tienes lo necesario para circular de un punto a otro de manera ágil y la carga de la batería se puede realizar en 7 horas, si eres de los que planea sus rutas podrás poner a cargarlo en cualquier lugar que tenga una conexión disponible y si vas al cine, a un café, a tu trabajo lo puedes dejar cargando mientras haces tus cosas y al salir tendrás gran parte de la batería de nuevo lista para circular.

Por el precio de $312,700 pesos claro que te puedes comprar autos como un Mazda3, pero ningún auto eléctrico como el Renault Twizy, para eso hay que ir por encima de los $500 mil pesos, entonces si quieres entrar en el mundo eléctrico es la opción más barata y también una de las más divertidas.

Compartir

2 Comentarios

  1. Deberías volver a escribir este articulo, tienes errores Como cuando escribes que en un auto eléctrico la potencia está disponible desde cero y en realidad no es la potencia sino El torque, deberías estudiar más sobre autos eléctricos antes de hacer reviews, ¿No crees?

    • Felicidades, eres del 1% que sabe lo que es el torque, si lo lleno de palabras que la mayoría no entiende mejor no lo escribo, también se tiene que pensar en lo que la gente va a entender, saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here