Renault Stepway 2016: El Renault Stepway 2016 lo conocimos el año pasado en su lanzamiento en Queretaro y a pesar de no ser una nueva generación completa, si es un Stepway 2.0 por sus cambios no solo estéticos sino a nivel de equipo y actualización en partes mecánicas.

Comenzaré de adentro hacia afuera, el corazón del Renault Stepway 2016 es un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y  105 HP con una caja manual de 5 velocidades, suena a lo “común” en el segmento sin embargo el desempeño del conjunto mecánico es sobresaliente, pareciera que tiene un poco más de caballos que la cifra oficial.

Stepway 5

El consumo en ciudad fue de 9km/L en promedio, cifra que seguro podría mejorar con una caja de 6 velocidades aunque el precio definitivamente se vería castigado aunque con el paso del tiempo el ahorro se agradecería en nuestro bolsillo.

El espacio es suficiente para 5 personas, 4 van mejor, el diseño interior da un salto gigantesco en cuanto a ergonomía, los plásticos mejoran, siguen siendo duros pero se nota el interés en mejorar la experiencia dentro del Renault Stepway 2016, hay diferentes tonos, un cuadro de instrumentos renovado con marcos cromados, la pantalla es de 7” con sistema Media NAV 2.0, Siri Voice Control y AHA, es uno de los sistemas más fáciles de utilizar y de buena respuesta.

No puede negar su origen francés gracias a pequeños detalles que hacen desvariar a más de alguno y es que los franceses tienen su propia forma de ver el mundo, hay peculiaridades como el tener los controles de los vidrios traseros en la parte baja de la consola central, si, hay controles en la puerta del conductor para su cristal y el del copiloto, pero si quieres controlar los vidrios traseros lo tienes que hacer por medio de estos botones debajo del climatizador, que por cierto es automático y de fácil uso, también tiene su particularidad francesa y es que por default enciende con el aire acondicionado, hay un botón para apagarlo y en un principio pudieras apagarlo creyendo que lo estas prendiendo.

Stepway 7

Los materiales en los asientos son nuevos y de mejor calidad y en general se siente un auto acorde a los tiempos actuales, algo que comenzaba a ser un problema en la generación anterior ya que incluso encontramos un acabado piano bordeando la pantalla.

El espacio de la cajuela es suficiente para las maletas de los 5 pasajeros, hay que saber acomodarlas y caben bien, también se cuentan con los útiles rieles en el techo en caso de querer incrementar la carga, hay que tener cuidado con el centro de gravedad y no exceder las capacidades dinámicas de este Renault Stepway 2016.

Y hablando de capacidades dinámicas uno de los mejores argumentos que tiene el Renault Stepway 2016 es su desempeño, tanto en ciudad como en carretera pues la respuesta del motor te ayuda a conducir con seguridad aún cuando la relación de las velocidades es algo larga.

Stepway 9

La suspensión es firme y se apoya de inmediato al momento de entrar a curvas, se extraña el control de tracción o de estabilidad ya que gracias a esta confianza que inspira es muy probable que entremos pasado de kilómetros por hora a alguna curva.

Con lo que si contamos es con frenos ABS, anclaje ISOFIX, sensores de estacionamiento y estructura con deformación programada.

Sin duda una opción para quien quiere un crossover aun siendo un hatchback subcompacto gracias a su altura y elementos te transfieren la sensación de estar en un crossover de mayores dimensiones, ideal para quien quiere algo de mayor altura y capacidades fuera del asfalto sin tener que realizar un gran desembolso de dinero y sin tener que convivir con el mayor tamaño de los crossover tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here