Renault Sandero RS 2.0 : Uno de los más esperados por los amantes no solo de la marca que son muchos sino por todos los que disfrutamos el manejo deportivo es sin duda esta versión deportiva del Sandero, y no por que esperemos grandes avances tecnológicos, acabados y bling bling, para eso esta el Clio Sport RS, no, lo que esperamos de este hot hatch es diversión pura, prácticamente al desnudo, accesible, emocionante y por fin llego.

Gracias a la división en Francia de “Renault Sport Techonologies” llega al país un deportivo serio, esta fabricado especialmente para el mercado de américa latina bajo la marca Renault y pretende ser uno de los favoritos entre los jóvenes y no tan jóvenes pero que disfruten del manejo deportivo.

00088778

Si por alguna razón no estás muy [email protected] con la marca Renault te voy a platicar un poco de su herencia deportiva, la marca ha estado presente desde mucho antes que otras de corte “deportivo” en las carreras como la Formula 1 o la Carrera Panamericana, siempre ha corrido el ADN de velocidad y manejo en sus fierros, incluso autos como el Sandero Stepway tienen un manejo divertido, podrán tener áreas de oportunidad como los plásticos claro, pero son únicos al momento de entregarte una sonrisa al volante.

Bueno, ahora tal vez ya veas como yo la importancia de este coche para la marca en el mercado latinoamericano y que seguramente será un desarrollo que se exporte a otras entidades como Europa Oriental, Rusia o incluso India.

Todo se puede resumir de la siguiente forma, tomas un Renault Sandero normalito y no solo lo nombras “Renault Sandero RS 2.0”, también le añades un motor de 2 litros que te entrega 145 HP, no suenan a gran cosa pero si lo “tocas” para que te entregue la potencia de manera deportiva a través de una caja manual de 6 velocidades y lo montas en un auto de poco peso tienes un hot hatch que llega de 0-100km/H en 8.4 s.

00088774

La marca dice por cierto que este motor esta calibrado específicamente para las necesidades del mercado mexicano, se agradece. La suspensión se modifica, es 92% más firme en la parte frontal y 10% más firme en la parte trasera.

El nuevo Renault Sandero RS 2.0 cuenta con modos de manejo, normal, sport y sport+ que desconecta las asistencias y te permite darle rienda suelta al piloto que llevas dentro, también espero que cuentes con una buena póliza de seguro en caso de que te gane la emoción.

00088729

Tiene sistema hill start assist para arranque en pendientes y también frenos de disco en las cuatro ruedas, el interior nos ofrece el conocido sistema Media NAV 2.0 con pantalla táctil de 7”, Siri Voice Recognition y sistema AHA.

Espero con ansias ponerle las manos encima, mis amigos de Renault no deben tardar en prestármelo y así poder contarles ahora si, como responde en el día a día y sobre todo cuanta emoción le puede añadir a tu traslado diario.

El precio del Renault Sandero RS 2.0 es de $249,900 pesos en una única versión que llega en Rojo Vibrante, Blanco Glaciar y Negro Nacarado, nada mal no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here