Renault tenía dos opciones: Regresar al 100 por ciento [a la fórmula 1] o irse. Después de un estudio detallado he decidido que Renault volverá a la Formula 1 a partir de 2016. Los detalles finales que los representantes de F1 nos proporcionaron, dieron la confianza de aceptar este nuevo reto. Nuestro deseo es ganar, aun cuando nos tome un poco de tiempo” Palabras de Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.

Con esto, se confirma el regreso de la marca francesa a la máxima categoría, la Formula 1 como todos sabemos es el taller más utilizado por las marcas para desarrollar y aplicar tecnología que posteriormente, en la mayoría de los casos veremos aplicada de alguna forma en sus futuros automóviles.

Este anuncio se da después de anunciar la firma de una carta intención con Lotus, los equipos de Renault analizaron la posibilidad de un regreso a la Fórmula 1 y finalmente se determinó que podría ser muy exitoso competir con un equipo propio y financieramente sólido para inicios del año 2016.

MOTORSPORT - F1 2011 - KOREA GRAND PRIX - YEONGAM (KOR) - 13 TO 16/10/2011 - PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI - PETROV VITALY (RUS) - LOTUS RENAULT GP R31 - AMBIANCE PORTRAIT
MOTORSPORT – F1 2011 – KOREA GRAND PRIX – YEONGAM (KOR) – 13 TO 16/10/2011 – PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI – PETROV VITALY (RUS) – LOTUS RENAULT GP R31 – AMBIANCE PORTRAIT

Renault continúa trabajando para finiquitar los términos de adquisición del equipo Lotus F1 lo más pronto posible. Los contratos principales fueron firmados el pasado 3 de diciembre del año 2015. El equipo Lotus F1 se ha destacado efectivamente como el mejor socio. Renault y Lotus han estrechado relaciones por más de 15 años y fueron campeones juntos en 2005 y 2006.

Como algo de historia te voy a contar que Renault ha estado presente en la Fórmula 1 desde hace casi 40 años de manera ininterrumpida. En el año 1970, revoluciono el campeonato con la implementación del “Turbocharging” una técnica que pronto se convirtió en la norma dentro del deporte. Desde ese entonces, la marca francesa Renault ha participado en más de 600 Grand Prix con lo que ha logrado obtener 168 carreras ganadas, 12 títulos de constructores y 11 galardones de piloto.

Participar en la Fórmula 1 contribuye a promover la conciencia de marca “Renault” y a fortalecer su imagen en los diferentes mercados donde tiene participación a nivel mundial. Estará en los ojos de una audiencia de 450 millones de espectadores que atrae la Fórmula 1 cada año, más las oportunidades basadas en nuevas tecnologías como lo es, redes sociales, vídeo juegos etc.

En enero tendremos mayor información sobre el regreso de la marca Renault a la Fórmula 1.

¡Felicidades!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here