Renault Koleos 2017: La apuesta de la marca francesa es fuerte, tener un crossover compacto a la altura de los más importantes del segmento y para ello toma la base de uno de los más populares, gracias a su alianza con Nissan la marca utiliza la base de la popular X-Trail para imprimirle su propia personalidad y en muchos aspectos para mejorarla.

Y es que una de las principales características de Renaul Koleos 2017 es el tener mucha personalidad, es uno de los crossover más bonitos del segmento y desde mi punto de vista junto con Kia Sportage 2017 las de mejor imagen y elementos visuales sumamente interesantes.

Koleos 2017

Pero no todo queda en su sistema de iluminación LED Pure Vision o su sistema de luces de día tipo LED en forma de C, ni en el abultado perfil y trasera imponente, la personalidad de Renault Koleos 2017 también inunda el interior con inspiración en algunas marcas, para mí fue posible ver detalles inspirados en modelos de Porsche y Volvo y no está mal ¿quien no quiere un coche de estas marcas? Finalmente Renault le imprimió su propio sello e hizo un interior con rasgos de marca Premium pero a un precio de mortal.

Los materiales en su mayoría son agradables al tacto y se puede percibir que tendrán una buena durabilidad ante el paso del tiempo y el uso, no hay ruidos interiores de rechinidos o golpeteos en los plásticos y la interpretación que la marca francesa hizo del espacio interior se nota muy diferente a la de su prima nipona, la marca no ofrece ninguna versión de Renault Koleos 2017 con tres filas de asientos lo que le permitió aprovechar mejor el espacio interior y ofrecer para los hasta 5 pasajeros un espacio con mayores cotas de anchura, altura y distancia para las piernas en la banca trasera lo que hace que viajar en este crossover sea muy agradable pues hay buena insonorización de ruidos y la marcha es muy cómoda.

Koleos 2017

Hablando de marcha y manejo, el motor que utiliza Renault Koleos 2017 es el 2.5 litros también de origen nipón acoplado a una caja automática tipo CVT con velocidades preprogramadas que si bien no logra tener un manejo deportivo si traduce algo más de sensación al manejar a altas velocidades y otorga seguridad al conductor al momento de hacer adelantamientos gracias a los 171 caballos de potencia del motor.

La seguridad está a cargo de 6 bolsas de aire y sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de bebe así como de sistemas como frenos ABS/EBD/ASR/SAFE/HSR más estructura de deformación programada y dependiendo de la versión con cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros y delanteros así como sensor de presencia de vehículos en el punto ciego, es decir Renault Koleos 2017 tiene una completa carga de elementos de seguridad.

Koleos 2017

El confort en esta versión probada ICONIC llega a través del sistema de climatizador dual que hace un buen trabajo manteniendo la temperatura deseada y de sistema de audio BOSE que se controla a través del completo y algo complejo sistema R-Link con pantalla de 8.7”, prácticamente es como querer controlar una tableta electrónica mientras se conduce, mi recomendación es configurarla y personalizarla con bastante tiempo y paciencia antes de comenzar a utilizar en el día a día a Renault Koleos 2017 pues eso se traducirá en menores distracciones al conducir.

En términos generales se nota el empeño que la marca puso en ofrecer un crossover compacto que destaque en el segmento y que no quede como la generación anterior como una propuesta para un nicho de mercado que apreciaba el diseño diferente pero que no terminaba por convencerse por adquirir un vehículo de una marca que está en proceso de reestructuración en términos de imagen y que viene arrastrando con una mala fama que dejaron modelos que están muy lejos de la actual oferta.

Koleos 2017

El espacio y calidad interior son de los puntos que mejor impresión me dejaron así como el sumamente llamativo diseño exterior, el manejo es tal vez su principal área de oportunidad pues se enfoca desde mi punto de vista en ofrecer demasiada comodidad, está bien para ciudad pero al momento de circular a alta velocidad eso se puede traducir en falta de precisión y al ser un vehículo de corte familiar buscamos tener el mayor control posible.

La versión probada ICONIC tiene un precio de $461,900 pesos, el equipo tanto de comodidad, tecnología y seguridad que ofrece me parece que lo hacen bastante razonable aunque la opción con mejor relación valor precio me parece que es la INTENS con precio de $402,400 pesos y que ya ofrece elementos como el sistema RLink2 con pantalla de 7”, navegador, cámara y sensores de reversa, encendido por botón, climatizador bi-zona, sensores de lluvia y luz y barras en techo.

Compartir

14 Comentarios

    • Hola, lo malo es que las marcas generalmente no tienen versiones base para prueba, por eso a veces es difícil encontrar pruebas con esas versiones como es el caso de esta koleos.

  1. cr-v 2017 turbo plus vs koleos 2017 bosé, no me termino de decidir por una, en términos de motor espacios y consumo de combustible cual me recomienda, le agradezco cualquier comentario y sugerencia

      • La nueva Crv 2017 turbo, habra que cuidar muy bien ese motor, ya que los turbo requieren mantenimiento y habitos de conduccion que no cualquiera va a entender, es correcto en la parte de la reventa, ensamble y materiales difiero de Alfonso incluso me atreveria a decir que es meejor Koleos.

        • Hola. Hoy hice ina prueba de manejo de los dos modelos la koleos 2.4 y la crv 1.5 turbo. Sentí que la respuesta de la koleos era mejor en salida y aceleeacion. Luego del frenado en seco la koleos me respondiò mejor. En una curva pronunciada senti q la crv se inclinó más. Pero igual sigo en la indecision…..porque se que honda es ina biena maquina y siento q compear una koleos es un riesgo relativo.

          • Pues la maquina de Koleos es igual que la de X-Trail, es un nissan disfrazado de Renault, o un renault disfrazado de nissan jaja como lo quieras ver, no debe de haber problemas mecanicos si tu te sentiste bien en ella es una buena camioneta

  2. Hola estoy indeciso entre la x-trail 2017 advance,
    La koleos 2017 versión inicial y la crv 2017 versión inicial o talvez turbo plus

    • Mil veces mejor CRV, así sea la EX o mejor la Turbo Plus, serás más feliz amigo. si vas a la base entre Xtrail y Koleos, yo compraria Koleos, pero la reventa va a ser algo menor, mecanicamente son la misma camioneta.

  3. por favor comentarios comparativos sobre tiguan vs koleos, uso mediano citadino, ya hice prueba manejo ambas fueron de mi agrado, koleos aun en su versión básica cuenta con muchas aplicaciones (algunas de ellas solo disponibles en versiones equipadas y mas costosas) la de mayor agrado fue contar con cámara de reversa.
    Mucho agradeceré su opinión al respecto, considerando que requiero algo funcional no deportivo o turbo ya que en ciudad desde mi punto de vista no resulta util. De las mencionadas en su opinión tiene mejor costo-beneficio y sobre todo mayor calificación de seguridad.
    Gracias

    • En julio llega la nueva Tiguan, será superior, la actual es superior en acabados y manejo, pero Koleos en espacio, yo compraría Tiguan pero la nueva

        • Bonita, lo malo es que en menos de un mes llega la nueva Tiguan 2018 y será muy superior en espacio, materiales, manejo, etc, diles que si te la dejan en menos de 350 te la llevas, si no, te conviene esperar la nueva =D

  4. hola por favor opinión sobre vw tiguan vs koleos, aun no decido cual, realice prueba manejo y ambas fueron de mi agrado. Koleos me agrada la cantidad de aplicaciones que tiene la verisón mas básica incluida cámara reversa, algo que solo lo encuentras en versiones muy equipadas.
    mucho agradeceré su opinión relacionada con costo-beneficio y tema de seguridad, busco algo funcional, de uso principalmente en ciudad.
    gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here