Renault Duster Oroch, Volkswagen Saveiro y RAM 700 pertenecen a un segmento muy demandado, el de las mini pick up, estás que son accesibles, ideales para trabajar en nuestras ciudades y con las capacidades que requiere la mayoría de las MIPYMES.

En nuestro análisis tomamos en cuenta las versiones básicas de los tres modelos, siendo Renault Duster Oroch la más reciente y RAM 700 la más antigua, estos son los puntos en cuenta para el análisis.

  • Precio de venta
  • Costo oficial de mantenimientos preventivos por 60mil kms
  • Rendimiento promedio en pruebas
  • Costo por litro promedio de 20 pesos.
  • Costo del primer año de seguro promediado en Zona Metropolitana de Guadalajara
  • Capacidad de pasajeros
  • Capacidad de carga

Sumando el precio de venta, los servicios y el consumo de combustible obtenemos el costo a 60mil kms de posesión, hay que recordar que es variable de acuerdo a tu ciudad, hábitos de manejo y precio diario de la gasolina.

Volkswagen Saveiro Robust

VW Saveiro

Es un modelo que se renovó hace 2 años y que se caracteriza por su nobleza en manejo, utiliza la plataforma del VW Gol y tiene un rendimiento de combustible aceptable, es solo para dos personas y puede cargar hasta 712kg, ha tenido buena aceptación gracias a la completa red de distribuidores de la marca en México.

Para algunos es muy sencilla, es de diseño discreto y básicamente está diseñada para llevar carga del punto A al punto B sin mayores complicaciones.

El costo promedio de operación por 60mil kms es de $357,304 pesos, el costo promedio por km entonces es de $5.95 pesos.

RAM 700

RAM 700

Es la más antigua de las tres, utiliza la plataforma de FIAT Palio y la conocimos en sus inicios como Fiat Strada, la versión Adventure, una gran opción para aquellos que tenían un estilo de vida activo, puede cargar bicicletas, equipo deportivo etc.

Está versión básica tiene el menor rendimiento de combustible de las tres debido a un motor muy revolucionado y con bastantes años a cuestas, la capacidad de carga es de 705kg, hoy luce como la opción menos interesante debido al bajo rendimiento de combustible comparado con sus rivales.

El costo de operación por 60mil kms es de $401,479.89 pesos, el costo promedio por km entonces es de $6.69 pesos.

Renault Duster Oroch

Duster Oroch

La más reciente es la pick up de Renault, también es la más atractiva, a pesar de tener el costo de operación más alto, cabe mencionar que es la única donde hay espacio para 4 pasajeros reales y la única con suspensión trasera independiente.

Esto facilita las maniobras de emergencia y con carga, además de dar la mejor calidad de marcha, el motor más sano y potente, así como una caja manual de 6 cambios, en definitiva, es la más versátil de las tres.

Gracias a esto es la mejor opción para MIPYMES y negocios familiares que necesitan un auto de uso dual, es decir de trabajo y familiar.

El costo de operación por 60mil kms es de $422,870.65, no muy distante del de RAM 700 y con ventajas muy marcadas, el costo por km es de $7.04, prácticamente el mismo que de RAM 700, por eso nos parece la mejor opción en el segmento gracias a su equilibrio. No es la más barata, pero en términos generales es la que más te da y la diferencia respecto a las demás es mínima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here