El nuevo crossover del segmento de los compactos es el Renault Captur 2017, modelo proveniente de la planta en Brasil y que busca llenar el espacio entre la querida y conocida Renault Duster y la sofisticada Renault Koleos.

Para ello, la marca utiliza la misma base mecánica de Duster, es decir, es la misma plataforma, motor y hasta caja de cambios, esto es bueno si lo vemos por el lado de la durabilidad y confiabilidad mecánica.

El diseño de Renault Captur 2017 poco tiene que ver con Duster, pues da paso a líneas dinámicas, a contrastes en sus formas y a elementos de equipo que, en la versión probada, ICONIC, no nos hacen extrañar a segmento superiores.

El frente utiliza la nueva imagen de la marca con un gran logotipo sobre una barra de color negro dentro de la parrilla frontal, faros de diseño dinámico y luces de niebla tanto de día tipo LED en forma de “C” en la parte baja del frente.

Los rines son de 17 pulgadas en doble tono y la carrocería también utiliza el doble tono en todas las Renault Captur 2017 con acabado ICONIC, las de terminado INTENS son de un solo color y los rines también, aunque mantienen la medida de 17”.

El diseño de la parte trasera es igual de innovadora y el porton es el único que esporádicamente nos recuerda a su hermana la Duster, la altura al suelo es una de sus principales características y pareciera ser más alta de lo que realmente es, esto nos permite circular por caminos en mal estado con mayor confianza de no dañar alguna parte baja del auto.

El interior de Renault Captur mejora en cuanto a calidad de ensambles y materiales respecto a Renault Duster, ya no hay sobrantes de plástico en las uniones de los moldes ni hay partes que se sientan fuera de lugar, es un interior con materiales y ensamble dignos, sin embargo, competidores como Mazda CX-3 o Honda HR-V hacen un mucho mejor trabajo en el apartado de materiales y ensamble.

Donde destaca Renault Captur 2017 es en el equipamiento, con una larga lista que incluye sistema de navegación Media NAV 2.0 con pantalla a color y cámara de reversa, sensores de estacionamiento, faros de niebla delanteros y traseros, climatizador, limitador y regulador de velocidad, luces de encendido automatico, encendido por botón, cristales, seguros y espejos eléctricos, espejos exteriores de abatimiento eléctrico.

La seguridad de Renault Captur 2017 está a cargo de 4 bolsas de aire, dos frontales y dos laterales de torax, frenos de disco delanteros y tambores traseros con sistema ABS, EBD, Control de estabilidad, SAFE, HSA y ASR, nos gustaría que fueran seis bolsas de aire y no cuatro, pero en cuanto a control dinámico del vehículo cumple muy bien.

El motor es el conocido cuatro cilindros 2.0 litros de 133 caballos de potencia que puede venir acoplado a una caja manual de 6 cambios o una automática de cuatro cambios, precisamente esta caja es la principal área de oportunidad de Renault Captur 2017, porqué dinámicamente la limita, ojalá tuviera una CVT para mejorar los consumos que en nuestras mediciones estuvieron en 7 km/l en promedio en ciudad, un promedio muy bajo para el segmento, también la convertiría en una camioneta con mejor despegue al acelerar y llevaría el rango de revoluciones por minuto en un nivel mucho más relajado, definitivamente Renault México tiene que replantear esta caja de manera urgente.

Sin duda es una gran opción para familias, con seguridad promedio donde solo quedaría pendiente poner dos bolsas de aire más y cambiar la caja automática por una mucho más moderna y así tener un producto digno de su precio, de la marca y de lo que el segmento ofrece, me gusta mucho el diseño, la respuesta del motor, el equipamiento y que la marca se actualizo en materiales y ensamble, el espacio en cajuela abundante y la calidad de marcha.

Los precios de Renault Captur 2017 en México son:

  • INTENS TM $299,900 pesos
  • INTENS TA $319,900 pesos
  • ICONIC TA $354,900 pesos

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