El nuevo Malibu 2016 recupera por fin en su novena generación la sensación que me transmitía el Malibu de los años 90, de ser un auto especial, lujoso y orientado a ofrecer lo último en tecnología, si en aquel entonces era un adolescente y podrán decirme que no era así o lo que quieran, finalmente era la percepción que yo tenía en aquel entonces del sedán mediano.

Esta nueva generación me transmite algo similar, un diseño sobrio, señorial, sin querer ser un auto de la saga Rápido y Furioso como en algún momento llego a parecer. Ahora estamos ante un sedán re-estilizado, según la marca está diseñado para ofrecer eficiencia, seguridad y equipamiento con avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. Llegará a México durante el primer trimestre del año 2016 en cuatro niveles de equipo.

2016-Chevrolet-Malibu-023

La marca Chevrolet también nos confirma que el nuevo Malibu 2016 llegará con dos opciones de motores, un 1.5 litros Turbo de 160HP con una transmisión automática de seis velocidades y con tecnología Stop/Start para ahorro de combustible, por otra parte, las versiones más equipadas tendrán un motor cuatro cilindros también pero de 2.0 litros y Turbo que entregara una potencia de 250 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Con un diseño que alarga el coche y una construcción que lo aligera, el nuevo Malibu 2016 también ofrecerá mayor espacio interior pues la distancia entre ejes ha crecido en cerca de 10 centímetros y es casi 136kg más ligero contribuyendo a un manejo dinámico y con mayor ahorro de combustible.

2016-Chevrolet-Malibu-011

Los acabados con los que llegará a México son LS, LT Tela, LT Piel y Premier, todas tendrán como parte del equipo base:

  • TPMS (Sistema de monitoreo de presión de llantas)
  • Keyless entry
  • 10 bolsas de aire de doble etapa
  • StabiliTrak
  • Pantalla Touch de 7” con AM/FM/IPOD/BT/INTERNET RADIO/SMARTPHONE INTEGRATION.
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema Stop/Start
  • Faros de encendido automático
  • Encendido por botón.
  • Sistema OnStar.

Las versiones LT Piel y Premier incorporaran tecnología como el sistema Teen Driver que promueve hábitos de conducción segura al proveer a los padres de familia una herramienta que promueve los hábitos de conducción segura para sus hijos, incluso cuando no se encuentran en el auto con ellos. Teen Driver se asegura de la aplicación de estas prácticas al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están utilizando los cinturones de seguridad y activa alertas audibles y visuales cuando el coche viaja por encima de la velocidad permitida, convirtiéndose en una niñera a bordo.

cq5dam.web.1280.1280 (5)

Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de GM México comento: “El desarrollo del nuevo Malibu 2016 aseguró mantener los más altos niveles de calidad e incorporó nuevos sistemas como Teen Driver que funciona como herramienta de enseñanza de los padres hacía los hijos pues pueden comentar y reforzar hábitos de conducción segura, con un completo equipamiento de seguridad, renovado diseño, sistemas de infoentretenimiento y tecnología en su máxima expresión, estamos seguros que Malibu 2016 será un gran contendiente de su segmento en el mercado”.

2016-Chevrolet-Malibu-024

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here