Reconocimiento Autos Kia: La marca sur coreana KIA Motors ha estado enfocada en mejorar la calidad de sus productos desde hace años, lo podemos ver con el salto exponencial en calidad y desempeño de sus coches en generación a generación y como parte de los estudios que realiza J.D. Power esta el Estudio de Calidad Inicial (IQS, en inglés) y que analiza a 33 reconocidas marcas de automóviles de forma que se puedan obtener resultados sobre la calidad inicial de diferentes modelos.

KIA Motors escaló una posición y se ubicó como la empresa más fiable de la industria automotriz pues de acuerdo al estudio la marca mejoro tres puntos comparado con su desempeño registrado el pasado 2015 cuando se coloco en la segunda posición lo que demuestra el enfoque de la marca hacia la calidad.

Horacio Chavez, Managing Director de KIA Motors México comento “Esta posición en el estudio de calidad de J.D. Power es el resultado del enfoque que KIA ha puesto en la calidad de sus productos, siguiendo una filosofía de mejora continua. El estudio refleja claramente las opiniones de los consumidores sobre las marcas y este resultado nos motiva a continuar ofreciendo los mejores productos del mercado”.

Los modelos que se posicionaron de mejor manera en el estudio fueron el KIA Sportage y KIA Soul quienes lideran su segmento por segundo año consecutivo mientras que KIA Sorento y KIA Forte quedaron en segundo lugar de su segmento, KIA Río y KIA Sedona fueron catalogados entre las tres primeras posiciones de su segmento.

En esta 30ª edición del estudio de calidad inicial de J.D. Power se analizaron 26 segmentos entre los propietarios de vehículos donde se evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión así como una amplia gama de problemas o fallas relacionados con la calidad del coche durante los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here