ram8

La pick up Ram siempre ha sido una de las pick ups más reconocidas a nivel internacional, incluso acaba de ser galardonada por la asociación de prensa automotriz en Texas, ahora se lanza la nueva línea Ram Laramie Limited en México buscando ser una opción más discreta frente a la LongHorn, hace uso de materiales más discretos como la madera Argenta en tono negro con vetas en color plateado y un interior en piel Premium color negro.

Nosotros fuimos invitados a conocerla en el Valle de Guadalupe en Baja California Norte donde primero pudimos manejarla en Autopista alcanzando velocidades de hasta 170km/h con suma facilidad gracias al motor HEMI V8 de 5.7 y la transmisión automática de 8 velocidades que funciona a través de una perilla montada en el tablero, una de las ventajas de tener el cambio de velocidades en esta posición es, primero el diferenciador y estético, se ve bien y se maneja de manera muy sencilla e intuitiva, la segunda es, al quitar la palanca de la parte central del tablero o de la columna de dirección el interior se ve más limpio y por ejemplo gozamos de un compartimiento de buen tamaño para guardar objetos donde tradicionalmente encontraríamos la palanca de velocidades.

El interior es totalmente opuesto en estilo a lo que encontramos en la versión Longhorn, esta Ram Laramie Limited combina texturas y colores de manera más discreta, la marca nos dice que esta inspirada en una imagen citadina nocturna en donde el brillo de la luz sobresale del cuadro que ofrece la ciudad.

ram12

Encontramos en el interior incluso una toma de corriente de tipo normal, es decir tu puedes agarrar el cable de tu laptop y conectarlo como si lo hicieras a la pared de tu oficina, tiene entrada USB, SD, conexiones de tipo encendedor, es decir, el conductor y los 4 pasajeros más dentro de Ram Laramie Limited no van a sufrir por quedarse sin batería en sus dispositivos electrónicos. La madera Argenta que se encuentra en puertas, tablero y volante le dan un toque bastante sobrio al interior, pareciera incluso hacerlo más lujoso que el de un Chrysler 300 por ejemplo y es que el cuidado en los detalles es de llamar la atención. Existen costuras en el apoya brazos central de diseño “country”, los revisteros detrás de los asientos delanteros no son el típico “sobre” que encontramos en un auto, no, en la Ram Laramie Limited tenemos un bolso tipo mensajeron con todo y cierre con hebilla.

La combinación de la madera argenta y piel negra con elementos metálicos en acabado mate diferencian a la Ram Laramie Limited de cualquier otra pick up del segmento. El espacio es abundante en todos los sentidos, largo, alto y ancho y el interior esta plagado de equipo tecnológico como lo es la pantalla de 8.4” con el sistema Uconnect que permite utilizar el GPS, navegador, blutooth, aparte de contar con AM/FM/MP3 y audio streaming BT.

Aparte de esta pantalla, tenemos dentro de Ram Laramie Limited una de 7” en el centro del cuadro de instrumentos que es configurable y te permite conocer en todo momento el status del vehículo así como poder seguir las instrucciones del navegador entre otros.

Tenemos cámara de reversa, un ítem básico en un vehículo de su tamaño y que facilita las maniobras de estacionamiento y bueno el interior es sumamente agradable para estar dentro de esta Ram Laramie Limited.

ram5

Por fuera los principales cambios llegan a través de una nueva parrilla brillante con un diseño polémico que utiliza dos grandes “huecos” que dan un diseño tipo X, en persona se ve más natural que en imágenes, también se utiliza un logotipo de gran tamaño en la tapa de la caja de carga con las siglas RAM y un bisel cromado debajo del logotipo con la leyenda Limited. Los rines son de 20” de aluminio con acabado pulido e insertos cromados.

Fuera de estos cambios tenemos el mismo diseño de una Longhorn por ejemplo, 4 puertas, luces traseras tipo LED, faros frontales con direccionales LED y una estampa característica del modelo.

Entre el equipo de capacidades tenemos una transmisión de 8 velocidades con camios al volante así como tracción a las 4 ruedas que se controla con el toque de botones debajo de la perilla que pueden ser activados en cualquier momento, la suspensión de aire autosustentable es única en su categoría y ofrece 5 ajustes de altura, cuando se circula a 80KM/H se ajusta en modo Aero para reducir la fricción con el aire.

El precio de Ram Laramie Limited es de $771,900 pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here