La primera pick up híbrida del mercado en México se llama RAM 1500 Mild Hybrid, sin embargo, cabe aclarar que no es un sistema híbrido tradicional como el que conoces en modelos como Toyota Prius o Hyundai Ioniq, te vamos a explicar cómo funciona.

Ram 1500 Mild Hybrid utiliza una batería de 48V para alimentar un motor eléctrico que añade hasta 130lb-pie de torque al motor HEMI V8 5.7 litros, la batería se carga a través de una correa y ayuda en las funciones de Start/stop, así como en aceleraciones y adelantamiento.

Con el sistema e-Torque, RAM 1500 Mild Hybrid puede llegar a ahorrar hasta un litro de gasolina diario bajo ciertas condiciones, pero principalmente mejorará la experiencia de manejo al tener una entrega de potencia más lineal y unos adelantamientos con un extra de torque.

En total se obtienen 395hp y 410lb-pie de torque que son administrados por una caja automática de 8 cambios que funciona con precisión y rapidez, la capacidad de carga es de hasta 690kg y la capacidad de remolque es de 5,102kg.

Las virtudes de RAM 1500 Mild Hybrid son las que ya conocíamos en el modelo, acabados de primer nivel, tecnología a través de una pantalla de 12” configurable y divisible, equipo como Android Auto, Apple CarPlay, cámara 360 y accesorios como RamBox.

Estéticamente la presencia que transmite la RAM 1500 Mild Hybrid se mantiene con un frente recto, cofre muy marcado y el gran logotipo al centro de la parrilla, que por cierto tiene ventilas activas para mejorar la aerodinámica en altas velocidades.

Tiene iluminación LED adaptativa tanto delantera como iluminación LED trasera, monitoreo de punto ciego y detalles que la convierten en una especie de pick up premium.

Como parte de los cambios para este año, RAM 1500 Mild Hybrid ofrece un portón trasero en aluminio con amortiguación y sistema de asistencia de apertura. El cierre es electrónico por lo que se puede abrir o cerrar de forma remota.

A partir de la versión Longhorn se encuentra de serie la puerta multifunción que está dividida de forma 60/40 y que puede bajar de forma tradicional o abrir en dos partes hacia los lados facilitando la carga y descarga, también la utilización de montacargas.

El 98% de los componentes del chasis de RAM 1500 Mild Hybrid son fabricados en acero de alta resistencia, reduce su peso en 100kg y se convierte en el chasis más robusto producido para una RAM 1500, tiene bloqueadores de neumáticos en acero de alta resistencia tras las ruedas delanteras montados en el chasis para redirigir el desplazamiento de los rines hacia afuera de la cabina en caso de una colisión.

Los frenos de disco son de 14.9”, los más grandes del segmento además de tener suspensión de aire autonivelable en 5 modos de operación para la versión RAM 1500 Mild Hybrid Limited, la versión Longhorn y Laramie Sport tienen suspensión delantera con resortes helicoidales, barra estabilizadora, amortiguadores Heavy Duty de doble tubo con amortiguación de frecuencia responsiva y suspensión trasera Multilink con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores Heavy Duty.

Los precios y versiones para la gama RAM 1500 Mild Hybrid en México quedan así:

  • Laramie Sport $962,900
  • Longhorn $1’053,900
  • Limited $1’133,900
  • Limited Black Package $1’184,900

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