Uno de los autos más esperado en los últimos meses es el nuevo Mazda3, la nueva generación que después de la incertidumbre respecto a su presentación mundial la marca confirma que sucederá el 28 de noviembre del presente año en el stand que tendrán en el Auto Show de Los Ángeles, claro, nosotros estaremos ahí.

Pero ¿Qué podemos esperar de esta nueva generación de Mazda3? De entrada, una evolución del lenguaje de diseño Kodo que tanto ha gustado a los clientes y ha posicionado a la marca como una de las marcas generalistas con mejor diseño, con formas fuertes y líneas marcadas. Además, esperamos una mejora sustancial en cuanto a la calidad interior, uso de aún mejores materiales y un diseño mucho más conceptual.

Pero lo que esperamos más en esta nueva generación de Mazda3 el motor Skyactiv-X, este que la marca permitió a algunos medios probar hace unos meses ahí mismo, en California, tratándose de un motor cuatro cilindros 2.0 con una tecnología que promete entregar hasta un 30% de ahorro de combustible respecto a un motor de gasolina de 2.5 litros de desplazamiento, es un motor que fusiona la combustión por compresión como un motor diésel, pero con el uso de gasolina.

Además del uso de tecnología Mild-Hybrid que combina un pequeño motor eléctrico que asiste brindando una aceleración lineal, esto también forma parte de los planes de la marca para llevar sus modelos a la electrificación en el futuro.

Sin duda esperamos del nuevo Mazda3 un diseño más propositivo, mejores materiales, un desempeño sobresaliente y también un nuevo posicionamiento en precio, aunque habrá que esperar que magia puede hacer Mazda de México para mantenerlo competitivo frente a los nuevos rivales del segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here