Home Noticias

¿Que hace el Instituto Mexicano del Petróleo?

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) es un centro público de desarrollo tecnológico de México y es la mano derecha de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Mexicano del Petroleo tiene como principal función el generar conocimiento y aplicarlo en tecnología y servicios que añadan valor agregado a la industria del país.

Fue creado en el año 1965 y ha buscado la sustentabilidad energética del país, desarrolla proyectos propios con instituciones de ciencia, tecnología, energía e hidrocarburos, su presupuesto supera los 9.5 mmdp y participan casi 6 mil investigadores, especialistas y trabajadores.

Algunos de los proyectos que han arrojado resultados es la reformulación de gasolinas de Pemex, con la Tecnología Pemex Aditec, esta fórmula limpia válvulas, inyectores y protege contra corrosión, oxidación y desgaste, esta solución es un desarrollo 100% mexicano y contribuye a reforzar la alianza con el Instituto Mexicano del Petróleo, también entrega un combustible de mejor calidad a los clientes a la vez que reduce la emisión de contaminantes.

Por cierto, el Latin American Quality Institute reconoció al Instituto Mexicano del Petróleo con el Premio Empresa Mexicana del año.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here