El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) es un centro público de desarrollo tecnológico de México y es la mano derecha de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Mexicano del Petroleo tiene como principal función el generar conocimiento y aplicarlo en tecnología y servicios que añadan valor agregado a la industria del país.

Fue creado en el año 1965 y ha buscado la sustentabilidad energética del país, desarrolla proyectos propios con instituciones de ciencia, tecnología, energía e hidrocarburos, su presupuesto supera los 9.5 mmdp y participan casi 6 mil investigadores, especialistas y trabajadores.

Algunos de los proyectos que han arrojado resultados es la reformulación de gasolinas de Pemex, con la Tecnología Pemex Aditec, esta fórmula limpia válvulas, inyectores y protege contra corrosión, oxidación y desgaste, esta solución es un desarrollo 100% mexicano y contribuye a reforzar la alianza con el Instituto Mexicano del Petróleo, también entrega un combustible de mejor calidad a los clientes a la vez que reduce la emisión de contaminantes.

Por cierto, el Latin American Quality Institute reconoció al Instituto Mexicano del Petróleo con el Premio Empresa Mexicana del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here