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Realizamos la prueba de manejo al Subaru Legacy 2015 ya que, Subaru es una marca que aun parece ser desconocida en México, las estrategias de comunicación están enfocadas a sectores muy específicos y pocos saben que es una marca japonesa con décadas de historia, incluso no se imaginan que en ciertas regiones de Estados Unidos y Canadá es la marca que más autos vende debido a sus características que los hacen aptos para caminos difíciles.

En México tiene casi una década ofreciendo sus autos y recientemente lanzaron la nueva generación de su sedán mediano, el Subaru Legacy 2015, busca un pedazo de pastel entre autos como Honda Accord, Toyota Camry o Nissan Altima.

Sus dos principales características son el motor tipo Bóxer y la tracción integral que la marca denomina Symetrical All-Wheel-Drive.

Diseño:

Los autos Subaru siempre se han caracterizado por tener un diseño un poco fuera de lo que marca la competencia y con esta nueva generación no podría ser diferente, a pesar de que el auto ha suavizado sus líneas sigue teniendo elementos que lo diferencian del resto como lo es la gran parrilla frontal con los faros algo separados, una línea de carácter que atraviesa los laterales del auto dando una sensación de fluidez y culminando con calaveras traseras con iluminación LED dejando espacio al centro para la matricula con un pequeño spoiler al centro formado por la misma tapa de la cajuela.

Los espejos retrovisores son de buen tamaño y quedan perfectamente enmarcados en la vista lateral del auto y quedan en el lienzo de la puerta dando espacio a una pequeña ventanilla en las puertas delanteras que amplia un poco más la visibilidad.

Interior:

En este tema el nuevo Subaru Legacy 2015 parece dar un salto en términos de diseño y calidad respecto a sus antecesores, se moderniza con elementos en aluminio y un sistema de infotenimiento predominado por una pantalla touch central que nos recuerda que estamos en un auto bien equipado.

Los controles de climatizador son elegantes y se cuenta con la posibilidad de controlar el clima para el pasajero de manera independiente, dentro del marco de la pantalla del sistema de clima se “esconden” los botones para controlar la calefacción de los asientos delanteros.

Un diseño que no busca revolucionar el segmento sino ponerse al día y ofrecer una buena mezcla de materiales y ergonomía.

Desempeño:

Nuestra versión a prueba cuenta con el motor más grande, un 3.6 litros con 260Hp aunados a una transmisión CVT de alto torque con la opción de controlarse por medio de paletas al volante, otro guiño a la deportividad.

Los sistemas de seguridad se encargan de mantener el auto seguro en situaciones límite mientras la suspensión es firme pero sin ser incomoda, es un auto que se siente solido tanto por ensamble como por calidad de marcha, el espacio para los pasajeros es muy bueno y la calidad de los asientos es destacable.

El sistema de tracción integral más que estar pensado para incursionar en terrenos campestres (lo hace de buena manera) está orientado al desempeño dinámico, coadyuva al mejor control del auto en curvas y a superar diferentes obstáculos como lo podrían ser nieve, lodo o algún otro elemento que en un auto con tracción sencilla no sería tan fácil sortear.

Conclusiones:

Subaru es una marca un poco incomprendida, la mayoría de la gente no termina de entender su oferta de valor y eso le ha costado a la marca un crecimiento mesurado, aun así es constante y cada vez es más común verlos por las calles, a casi diez años de presencia en México aún le falta mucho terreno por recorrer el cual está trazando con autos de muy buena calidad y con un entendimiento del mercado cada vez mayor.

Una opción dentro del segmento de medianos que ofrece características únicas y que ha generado que sus clientes actuales sean de los más fieles del mercado.

Ficha Técnica:

Motor: Tipo Bóxer 3.6 litros

Potencia: 260

Transmisión: CVT De alto Torque

Frenos: Disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados.

Consumo Oficial: 11.2Km/l

Precios:

Legacy 2.5i $390,800

Legacy 2.5i Sport $404,100

Legacy 3.6R $437,700

Legacy 3.6R Limited $491,000

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