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Renault
ha tenido un éxito comercial reciente en México gracias a los modelos basados en la plataforma de su filial rumana, Dacia, es decir, Logan, Sandero, Duster y en el caso de esta prueba el Stepway.

Esta especie de Crossover está realizada tomando como base el hatchback sub-compacto de la marca, el Sandero, Renault ha añadido a esta versión rines de mejor diseño, molduras plásticas laterales, racks en el techo, anagramas de versión Stepway, una fascia con acabados negros y gris así como la fascia trasera también con estos acabados, en suma, algunos pocos accesorios hacen que el Sandero Stepway parezca un coche hasta más grande que la versión de calle.

El motor es el 1.6 litros con 110 Hp que encontramos en la versión de calle y que esta acoplado a una caja manual de 5 velocidades, creemos que podría equipar una sexta para reducir consumos a velocidades constantes bajando el rango de RPM del motor.

Nuestra versión a prueba es la edición limitada Outdoor, esta versión añade anagramas diferentes, costuras en amarillo en los asientos que los hacen ver muy bien y diseño en relieve de los mismos, equipa todo lo que esperamos por un coche con un precio de $216,600 pesos, encontramos lo siguiente:

  • Rines de 15” en color gris acero.
  • Sistema Media-Nav
  • Seguros y cristales eléctricos.
  • Espejos exteriores eléctricos.
  • Costuras amarillas.
  • Racks en color gris acero.
  • Ski delantero gris acero y faros de niebla.
  • Mascara oscura en faros.
  • Vestiduras exclusivas con relieves asimétricos.
  • Frenos ABS
  • Doble bolsa de aire.
  • 5 Cabeceras para pasajeros.
  • Aire acondicionado.
  • Computadora de Viaje.

Es decir, todo el equipo que esperamos por ese precio.

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El interior del Stepway es espacioso, incluso se podría decir que cinco pasajeros van cómodos gracias a que el asiento trasero en su parte central no tiene mucho volumen por lo que la persona que vaya sentada en medio se sentirá con su propio espacio en el mismo.

Los materiales como en el caso de sus hermanos de plataforma son duros, esto no quiere decir que sean malos, al contrario se sienten bien ensamblados, no hay ruidos interiores pero si nos gustaría tener algunas partes más suaves, también nos gustaría que la pantalla del sistema Media-Nav que tanto nos gusta estuviera en una posición más elevada. Un cambio de configuración interior le vendría muy bien, algo similar a lo que encontramos en el Logan por ejemplo.

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El manejo es la parte que más nos gusta de este auto, el exterior nos gusta, si, nos gusta la imagen campera que tiene y el tamaño compacto, pero el manejo nos sorprendió.

Y no es un auto que destaque por ser rápido o por tener el tacto más deportivo, no, no les diremos eso, pero es un coche que se maneja sumamente cómodo en ciudad, el tacto de la palanca de cambios es suave, las velocidades entran de forma inercial, no existen brincos prácticamente al momento de sacar el clutch.

La dirección es consistente y la suspensión es muy agradable, absorbe muy bien las irregularidades de nuestras calles lo cual se agradece pues en estos tiempos son una constante. Los frenos responden bien, al momento de frenadas de emergencia solo el ABS es algo “aspero”.

Como en el caso del Duster, al arrancar el motor tiende a caer de vueltas si no revolucionamos un poco, esto puede ser que en un principio se nos llegue a apagar, algo que solo toma uno o dos intentos para acostumbrarse.

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En general es un coche que se maneja muy bien en ciudad, es agradable, no busca ser un deportivo sino más bien un coche ágil y divertido, la altura al suelo nos hace sentir que podemos con caminos más difíciles y es verdad, incursionar en terracerías o terrenos de campos no se complica mucho gracias a lo alto de la carrocería, solo hay que tomar en cuenta que no es un auto con doble tracción ni mucho menos. La cajuela es amplia y la boca de acceso es de buen tamaño.

En conclusión, cada que manejamos un auto de la marca Renault sobre esta plataforma entendemos por qué el éxito de la misma, si bien hay cosas mejorables como la computadora de viaje que cada que apagas el auto regresa a su posición de odómetro o materiales que podrían ser más suaves, mecánicamente encontramos un auto confiable, robusto y de un buen manejo, acorde a lo que promete, los consumos pueden mejorar, si, el interior también puede mejorar, pero por un precio tan contenido y para tanto equipo me parece una excelente opción para jóvenes con actividades deportivas o parejas sin hijos o con hijos pequeños que no tengan mucho presupuesto pero que quieran un auto con estilo y más capacidades que las de un hatchback tradicional.

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