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Ya que la marca Renault es de las pocas generalistas que tienen seguidores tan fieles en el mercado automotriz como los Clubes Renault que no son exclusivos de un país o modelo realizamos una Prueba Renault Clio RS, pues hay de todo y para todos, por eso es fácil entender por que cada decisión que la marca toma genera polémica.

Por ejemplo cuando decidieron sacar del portafolio de productos al subcompacto Clio en versión de calle, hubo muchos que no soportaban la idea y por ello la marca decidió traer la última generación de Clio pero en la versión más deportiva, la R.S.

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Comenzaremos hablando del Clio R.S. con sus características comunes o de un hatchback sub-compacto. La última generación de Clio crece mucho respecto a la generación antepasada y que fue la más popular en México, no solo en tamaño sino en acabados, equipo y diseño.

Se convierte en un modelo con una imagen sólida, robusta y con una parte trasera muy bien lograda, las puertas traseras se disfrazan con las manijas montadas en la parte superior donde se encuentra el cristal, algo que podemos ver por ejemplo en el Juke de Nissan.

El espacio interior también crece, acomoda a 4 personas cómodamente y solo los pasajeros de la parte trasera si son muy altos podrían sentir que el techo es algo bajo.

La calidad de ensamble es de destacarse, buenos materiales, cero ruidos, buen equipo, el diseño de la consola central es muy agradable y moderno, pareciera una especie de “tableta gigante” sobre puesta por delante del tablero, se ve bien.

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Hablando de “Tabletas” el sistema de infotenimiento del Clio R.S. es el que la marca llama “R-Link” y que es uno de los mas agradables que hemos utilizado, es rápido, tiene buen diseño, funcional, con múltiples personalizaciones, vamos que no solo sirve para decirte que canción escuchas y mostrar el mapa sino para de verdad entenderte con el auto.

Ahora si, de que se trata esta versión R.S., pues de ofrecer al mercado un auto de la marca con el verdadero espíritu deportivo que siempre ha tenido, el motor es un 1.6 litros Turbo de 200 caballos acoplado a una transmisión de tipo DSG de 6 velocidades con modo automático y manual a través de la palanca o de paletas al volante.

Los asientos son deportivos por lo que la sujeción esta garantizada, encontramos costuras rojas en todo el interior así como cinturones de seguridad rojos que contrastan con el negro de la tapicería. Los rines son exclusivos de la versión R.S., tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión deportiva.

El manejo deportivo es una delicia, los cambios son rápidos, el motor empuja sin titubear y la suspensión y dirección te llevan hacia donde quieres con solo pensarlo, en manejo tranquilo es donde encontramos su talon de Aquiles, la configuración de la transmisión sobre todo hace que aun en modo normal y automatico el coche quiera ir rápido, un lujo que no todos podemos darnos en las ciudades mexicanas con promedios de velocidad de hasta 10km/h. La transmisión sostiene la velocidad engranada lo mas que se puede y esto hace que los cambios se retrasen y se sienta forzado, esto es algo que se soluciona al ponerlo en modo manual y cambiar uno mismo de velocidad cuando lo cree conveniente para ahorrar combustible y hacer mas llevadero el trayecto.

Nosotros pudimos probar el modo Sport, todavía hay uno mas llamado “Race” que preferimos dejar para algún momento que lo probemos en pista, el modo Sport modifica la respuesta del conjunto mecánico haciéndolo mas responsivo, a través del sistema R-link puedes accesar a una sección que te da información de lo que esta sucediendo con el Clio, te da información de cronometro, fuerza G, temperatura de aceite y transmisión, etc, en verdad es como estar al mando de un simulador de carreras con toda la información disponible y con el sabor de la vida real.

El Clio R.S. no es solo para cualquier persona que quiere un auto deportivo, es para quien incluso tiene la posibilidad de entrar con el a alguna pista y que disfruta del manejo duro que este Clio le brinda, en pocas palabras, es solo apto para conocedores.

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Su principal rival es el Peugeot 208, tiene un motor 1.6 litros y 200 caballos al igual que el Clio R.S. solo que tiene una carrocería de 3 puertas contra las 5 del Clio.

Los precios son:

  • $379,900 pesos Tela
  • $399,900 pesos Piel

Equipo:

  • Climatizador
  • Sistema de Infotenimiento R-Link con Bass Reflex
  • Asientos deportivos
  • Vidrios, seguros y espejos eléctricos.
  • Cristales de privacidad
  • Iluminación Diurna LED.
  • Computadora de Viaje
  • Keyless Entry.
  • Sensor de luz y lluvia.
  • Cámara de Reversa.
  • Rines de aluminio de 17”

Mecánica

  • Motor 1.6L y 200 HP
  • Transmisión DSG de 6 velocidades.
  • 4 Frenos de Disco.
  • Paddle Shift

Seguridad

  • Bolsas de aire frontales y laterales
  • ABS
  • Hill Start Assist
  • AFU (Sistema de frenado de emergencia)
  • ESP (Programa electrónico de estabilidad)
  • ASR (Anti-slip Regulation)

2 Comentarios

  1. estimado Alonso, muy buen articulo admito que acabo de descubrir hoy este sitio y me fui directo a buscar noticias relacionadas con Renault.
    tengo la fortuna de tener un Clio RS Blue Edition del 2004 y es un auto que me encanta, ese motor de 2 litros y el bajo peso son una delicia en cualquier carretera ya sea autopista o carretera de montana donde a titulo personal, creo que se disfruta mas.
    si pudieran subir mas informacion sobre estos pequeños autos a muchos fanáticos de los autos nos harian felices.
    saludos cordiales.

    • Gracias amigo!! claro con gusto vamos a subir más información, estamos precisamente probando el Sandero RS que bueno dista mucho del Clio pero también esta interesante, felicidades por tu Clio!!

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