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MINI comenzó vendiendo autos económicos y pequeños después de la segunda guerra mundial, su principal objetivo era ofrecer movilidad a bajo coste a las familias en tiempos de crisis, sin embargo con el tiempo se fueron convirtiendo en algo más lúdico y gracias a su manejo de tipo deportivo fueron ganando carreras y generando toda una cultura de adoración por el pequeño inglés.

Hoy en día esa adoración existe y se ha extendido no solo a jóvenes sino a familias que encuentran en MINI algo que nunca se había pensado y es la versatilidad con modelos como el Countryman que es una especie de crossover compacto sin perder la genética de la marca.

Por su lado nosotros pudimos probar la más reciente versión versátil de MINI, el Cooper con 2 puertas extra, quedando en 5 puertas dando al hatchback la posibilidad de competir con modelos como Clase A de Mercedes Benz o Serie 1 de BMW.

Este nuevo MINI crece en todos los sentidos, es más largo que la versión 3 puertas y esto se agradece en el interior y en el maletero que ahora ofrece un poco más de espacio, muy “Ad Hoc” a su enfoque un poco más familiar.

Interior:

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MINI promete que esta nueva generación de “Cooper´s” es ahora más agradable en el interior, nosotros podemos comprobar que los materiales se ven y se sienten de primera calidad, los botones tienen buen tacto, las guanteras abren como debería hacerlo un vehículo de su precio, no hay ruidos interiores salgo los propios del techo panorámico al ir circulando con el abierto.

Tiene algunos detalles ocultos, por ejemplo la iluminación LED en puertas visible solo de noche, así como una segunda guantera, esta se ubica frente al copiloto, se tiene que presionar la parte plástica que en el caso de nuestra unidad de prueba era color plata y esta se abre dando espacio a una pequeña guantera con espacio para uno o dos celulares, muy útil para guardar objetos de valor ya que si nadie te dice que está ahí, no hay forma de saber que existe.

El tablero es dominado por un gran círculo central donde se encuentra información del auto, un aro iluminado vía LED que cambia de color de acuerdo a las funciones y una gran pantalla central donde podemos encontrar información del auto, configuraciones y todo lo que podemos imaginar, todo con una interfaz de las más atractivas del mercado.

Los asientos son cómodos y tienen un buen ajuste, solo la ubicación del mando del sistema de infotenimiento se nos puede perder en las primeras ocasiones que lo utilicemos pues queda algo bajo entre los dos asientos delanteros.

El espacio es muy bueno para los pasajeros delanteros, los pasajeros traseros ven una ganancia en espacio para piernas gracias al aumento de distancia entre ejes y se agradece, eso sí, no esperemos el espacio de un sedán mediano.

Exterior:

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Los detalles hacen la diferencia entre lo común y lo especial, el MINI Cooper está lleno de detalles exteriores que añaden ese toque especial al auto. El diseño esta como todos lo sabemos inspirado en el original, sin embargo en esta nueva generación como era de esperarse crece en todos los sentidos y más especial aun, nuestra versión a prueba añade 2 puertas más y trata de respetar el diseño lo más posible.

Entre los detalles que nos encantan podemos encontrar el diseño de los rines de 17 pulgadas que dan un toque elegante y deportivo, los faros de iluminación diurna tipo LED formando un aro dentro de los faros, a los costados y en la parrilla podemos encontrar el emblema S que nos hablan de que estamos ante la versión más potente hasta el momento.

El doble escape trasero al centro añade aún más esa sensación Racing del auto, que dicho sea de paso esta entonado de manera grave y al momento de acelerar arroja una nota muy adictiva para quien lo conduce.

Otro detalle que nos gusto es el grabado dentro de los faros con el nombre MINI, los colores exteriores son más de 10 por lo que decir que no existe un color que nos guste queda en duda.

Manejo:

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Algo que caracteriza a los autos de MINI es el manejo tipo Go-Kart, esto es gracias a su sistema de suspensión y reglajes de la misma, en nuestra versión nos sorprendieron varias cosas:

-Arranque desde cero.

-Torque al momento de acelerar

-Curveo

Todo esto hace que el manejo sea muy deportivo aun en ciudad, habrá que ver la durabilidad de los materiales con el paso del tiempo y los kilómetros.

Mecánica:

MINI Cooper S 2015

-Motor 2.0 litros TwinTurbo 196HP

-Transmisión Automática de 6 Velocidades y Modo Manual.

-Precio: $460,000 Pesos.

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