Juke_Interauto_3

Se trata de un Crossover deportivo más que de un Crossover familiar, y eso es debido a su mecánica tan elaborada, su diseño fuera de lo tradicional y el manejo.

Cuando el Nissan Juke fue presentado en sociedad hubo comentarios en todos los sentidos, pero sin duda que causo revuelo, todo mundo esperaba un crossover compacto sobre la plataforma V de Nissan de corte familiar, de acuerdo a lo que se había visto en March, Versa y Note, sin embargo esto no fue así, se presentó un deportivo con cuerpo de Crossover.

Y parece que dieron en la clave pues a pesar de la controversia en diseño que genera el Juke es un modelo de gran aceptación, es común verlo en las calles y algo que no genera son reacciones, en nuestro caso todas fueron positivas, la gente lo veía y le gustaba.

Nuestra versión a prueba es la más equipada, Juke Midnight, las principales diferencias son asientos de piel, navegador, rines, espejos y spoiler pintados en tono negro.

Exterior:

Juke_Interauto_2

El diseño como ya lo hablamos es peculiar, diferente pero muy atractivo, los faros principales simulan los faros de un auto de Rally y las calaveras traseras tipo bumerang están inspiradas en las del 370Z.

Los pasos de rueda están muy bien marcados tanto los delanteros como los traseros lo que agrega carácter y lo hace parecer más ancho de lo que realmente es.

La chapa para abrir las puertas traseras viene oculta en la parte superior junto al cristal de la puerta dando la sensación de tratarse de un vehículo de tres puertas.

Interior:

Juke_Interauto_5

El diseño a pesar de compartir algunos elementos con sus hermanos como lo son las jaladeras para abrir las puertas es muy atractivo y la calidad de todos los materiales está muy por encima haciendo que la estadía dentro del Juke sea muy cómoda.

El tablero esta dominado por una pantalla central donde podemos acceder al radio, navegador, ajustes y conexión bluetooth así como controles de Ipod.

Debajo de esta pantalla tenemos una segunda que engloba el sistema denominado I-Con el cual trabaja en conjunto con el climatizador el cual con el simple acto de oprimir un botón cambia de configuración y te brinda acceso a los controles dinámicos del auto, modo Normal, Sport y Eco los cuales realizan ajustes mecánicos para funcionar de manera particular.

La palanca de velocidades se encuentra en una consola de gran tamaño y pintada en color rojo recordando a los tanques de combustible de algunas motocicletas.

Desempeño:

Juke_Interauto_13

Al hablar de un crossover deportivo no solo hacemos mención al diseño o especificaciones, sino a un comportamiento dinámico por encima de los demás exponentes en su segmento, enfocado al aplomo y respuesta gracias a su motor de inyección directa, 1.6 litros turbo, aunado a una caja CVT con velocidades preprogramadas.

Esto nos habla de un desempeño dinámico sobresaliente, es fácil tomar curvas a velocidades elevadas como al girar de una calle a otra pues el ancho de los neumáticos y el reglaje de la suspensión parecieran dirigir al Juke con precisión milimétrica.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, BA ayudan a detener bajo cualquier circunstancia.

Hablando de seguridad, Juke cuenta con 6 bolsas de aire y control de tracción aunado al eficiente sistema de frenos.

Evaluación General:

Juke_Interauto_12

Es difícil compararlo con otros crossover de su nivel de precio pues ninguno tiene el enfoque del Juke, todos buscan enfocarse al desempeño familiar más que al deportivo, es aquí uno de los puntos fuertes de Juke al momento de conquistar clientes jóvenes que desean un crossover pero sin ser catalogados como adultos, siendo también el punto débil para las familias que buscan el mayor espacio sin importar el desempeño.

Desde nuestro punto de vista satisface la mayoría de las necesidades de espacio del publico común, tanto para pasajeros como para equipaje y sobresale en el apartado dinámico lo que puede resultar adictivo si es que te gusta escuchar el motor y el turbo trabajando juntos.

Sin duda el modelo 2015 que viene con mejoras en exterior e interior ofrecerá aun mas atributos que buscaran acercarla a un mayor segmento de mercado gracias a la personalización que será posible alcanzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here