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Prueba Mitsubishi Mirage

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El segmento de los subcompactos en México es de los de mayor tamaño, básicamente por que es el tipo de autos que la mayoría de los mexicanos podemos comprar.

Para Mitsubishi era un área de oportunidad tener presencia en este segmento y para 2015 la aprovecha e incluye en su portafolio de vehículos al nuevo Mirage que nos llega desde Tailandia, su variante sedán también nos llega pero de la mano de Dodge, de ese modelo hablaremos en el futuro.

Como tal nosotros lo ubicaríamos entre los CityCars como el Grand I10 de Hyundai y entre los subcompactos como el Suzuki Swift o Nissan March, esto porque encontramos que el Mirage empieza en los $149,900 pesos justo en el segmento de los CityCars y llega hasta los $199,900 pesos, como los March más equipados.

Cuando nos confirmaron de parte de la marca la prueba del Mirage estábamos un poco escépticos de las promesas que la propia Mitsubishi hacia respecto al consumo y desempeño del coche, finalmente al contar con un motor tres cilindros y una caja CVT a cualquiera le causa incertidumbre, el auto llego con menos de 3mil km en el odómetro, es decir prácticamente nuevo, llenamos el papeleo y lo primero que hicimos fue descubrir con una agradable sorpresa que el interior es más amplio de lo que sugiere el exterior. Si bien hay que considerar el tamaño general del coche por dentro 4 personas irán bastante bien.

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La versión a prueba era la más equipada, entre lo que más nos gusto es el encendido por botón, suena a algo superficial pero en verdad es muy cómodo ya no tener que buscar la llave entre la cartera del pantalón o en la bolsa en el caso de las mujeres, es más cómodo solo subirte y que todo funcione, el equipo incluye estéreo con manos libres y audio bluetooth, mp3 y usb, climatizador automático, vidrios, seguros y espejos eléctricos.

Es importante destacar la seguridad, este auto tiene doble bolsa de aire desde la versión básica, algo de aplaudir, aunque el ABS solo está disponible a partir de la versión básica, pero con caja CVT.

Vamos a lo interesante que es el manejo, en ciudad el consumo es impresionante, en promedio nos entregó 20km/l, cualquier coche que te de más de 15km/l está del otro lado, entonces nosotros dejamos de preocuparnos por el consumo, el tanque es de 35 litros, probablemente si tu estas acostumbrado a cargar gasolina una vez por semana lo volverás a hacer con el Mirage, cada semana llenaras el tanque, la diferencia es que en lugar de llenar un tanque de 45 o 55 litros como es la costumbre, lo harás con uno de 35 litros.

Nuestro gasto durante los ocho días de prueba fue de 350 pesos ¿Cuándo fue la última vez que tu auto se llenó con 350 pesos?.

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El motor es pequeño, no diremos que se siente como un 4 cilindros y 2 litros, no, es un motor tres cilindros y 1.2 litros, es muy eficiente eso sí, en ciudad y hasta los 80Km/h se mueve como cualquier otro auto, por encima de esta velocidad la fricción hace su parte y realizar rebases tomara tal vez más tiempo de lo que esperamos, pero ¿quién que compra un auto de este tipo espera competir con un digamos, challenger? NADIE!

Lo que queremos es comodidad y economía y el pequeño Mirage nos lo entrega en un paquete discreto y agradable.

La cajuela tiene la ventaja de ser muy baja, es decir el espacio en profundidad es el típico de un auto de su tamaño pero el piso de la misma se encuentra muy abajo por lo que podemos acomodar nuestro equipaje de manera vertical aprovechando este piso bajo.

Los acabados son lo que encontramos en el segmento, interiores negros con un estampado muy peculiar y agradable, el tablero es de plástico rígido, tiene la ventaja de no reflejarse en el cristal como en otros autos del segmento y el estéreo enmarcado de un plástico en acabado negro piano le ponen la cereza al interior.

Nos acostumbramos muy rápido al coche, su principal ventaja es el reducido consumo de combustible, la comodidad de la caja CVT, el tamaño que lo hace extremadamente fácil de manejar en ciudad y aunque no lo crean nos gustó también tener mayor equipo que otros autos, en un semáforo el propietario de un Audi A3 de modelo atrasado volteo al interior y nos preguntó si ya venía con la pantalla, le dijimos que sí, nos preguntó el precio y solo dijo algo así como “mm el mío es un Audi y no traía nada de eso cuando lo compre”.

Entonces piensas, ok, es un auto chico, de prestaciones discretas pero con más equipo que autos Premium de hace pocos años, esto es de agradecerse.

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Por lo que podemos concluir que el Mitsubishi Mirage es un hatchback discreto, muy enfocado a la eficiencia de combustible, bien equipado, con acabados acorde al segmento ideal para jóvenes que están comenzando su carrera profesional y es su primer auto o incluso para universitarios que no tienen un gran presupuesto pero quieren el mayor equipo posible.

Ojalá Mitsubishi opte por incluir en el futuro solo dos elementos que extrañamos, uno es el Navegador y otro la cámara de reversa.

Las versiones del Mitsubishi Mirage quedan de la siguiente forma:

  • Mirage GLX MT 2015    $149,900
  • Mirage GLX CVT 2015  $169,900
  • Mirage GLS MT 2015    $176,900
  • Mirage GLS CVT 2015  $199,900

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