El Mazda MX5 RF es la respuesta de la compañía a las personas que buscaban algo más que la versión roadster, sí, aunque no lo creas hay a quienes no les gusta el roadster tradicional con techo de lona, también había quien pedía una caja automática, entonces nace el MX5 RF.

Mecánicamente es igual a la versión de techo de lona, mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 155 caballos de potencia dirigidos a las ruedas traseras a través de una caja automática de 6 cambios con la posibilidad de realizarlos mediante las palancas detrás del volante; con esto los propietarios podrán encontrar algo más de emoción cuando se sientan motivados a divertirse un poco más.

MX5 RF

El motor es suficiente para entregarte emoción sin embargo nos deja la sensación de que con el motor 2.5, por ejemplo, podría hacer maravillas y es que en algunos momentos nos gustaría algo más de punch, una patada más fuerte al pisar a fondo, sin embargo, en la mayoría de los trayectos es suficiente y una peculiaridad del MX5 RF es poder multiplicar las sensaciones, es decir, puedes viajar a 120 km/h y te da la sensación de ir a 180 por todo lo que el coche te transmite.

Tiene una gran capacidad dinámica para realizar curvas y es muy sencillo controlar cuando el eje trasero se quiere ir por su cuenta, basta corregir un poco con el acelerador y listo, en ciudad es cómodo como lo podemos imaginar en un auto de su tipo y está adaptado a la mayoría de las condiciones que nos podemos topar en el día a día, es difícil pegar en topes siempre y cuando se pasen a la velocidad adecuada.

MX5 RF

Los dos pasajeros que viajen en el MX5 RF irán cubiertos de toda intemperie gracias al techo duro retráctil de aluminio que tarda 13 segundos o menos en el proceso de apertura o cierre y con comodidad pues Mazda no ha escatimado en lujo, tiene asientos de piel, vidrios y seguros eléctricos, calefacción en los asientos, climatizador, botón de encendido, sistema de sonido Mazda Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas y bocinas BOSE, con esto la comodidad está garantizada.

Los acabados son buenos como lo es en los Mazda de más reciente generación, hay plásticos duros en muchas partes del MX5 RF pero es normal, se necesitan materiales más resistentes debido a que es un automóvil que se espera este expuesto a la intemperie durante más tiempo que la mayoría de los demás autos.

MX5 RF

El diseño exterior es bastante afortunado y logra llamar más la atención de quien lo ve que lo que lo hace un muscle car por ejemplo, el cofre largo rematado con los pequeños faros delanteros le dan personalidad mientras que la caída de los postes que detienen el techo rígido alarga visualmente la trasera.

La seguridad está a cargo de 4 bolsas de aire, pedales colapsables, control de estabilidad, frenos con ABS, control de tracción, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado y dirección eléctrica.

Sin duda un auto para divertirse hasta cuando vas al súper por un precio de risa, $466,900 pesos, si, no es accesible para muchos, pero si es barato comparado con toda la diversión y exclusividad que les entrega a sus dueños, aparte es confiable y tiene el respaldo de una de las marcas que están trabajando intensamente en entregar la mejor experiencia a sus clientes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta