La Toyota Hilux 2016 compite en uno de los segmentos más duros del mercado mexicano, el de los vehículos de trabajo ligeros, aquí encontramos a sus principales rivales, Nissan NP300, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y Ford Ranger.

Esta nueva Toyota Hilux 2016 llega con muchas mejoras respecto a la versión saliente, tal vez la más importante sea la mejora en seguridad al equipar 3 bolsas de aire y frenos ABS, con esto, logro buenos resultados en las pruebas de LATIN NCAP que le otorgaron 5 estrellas de seguridad en protección a adultos.

Pero vayamos por partes, en el exterior de la nueva Toyota Hilux 2016 encontramos líneas familiares, algunas incluso parecieran no haber cambiado respecto a la generación anterior como lo son las de las calaveras traseras. Esto es bueno pues ayudara a que el modelo envejezca con un mejor valor de reventa al no tener cambios tan bruscos en sus líneas.

Hilux 10

El frente destaca por una fascia y parrilla prominentes, muy adelantadas y que pareciera que hacen una función tipo tumbaburros, la altura es una de sus principales características lo que provoca que para muchas personas el subirse sea como escalar a un segundo nivel.

Y precisamente una vez dentro de Toyota Hilux 2016 es donde encontramos los principales cambios respecto a la generación saliente. Si bien el enfoque de trabajo está presente en un modelo que goza de gran reputación en cuanto desempeño y durabilidad, esta nueva generación ha dado paso a nuevos acabados y equipo.

Hilux 4

La versión que tuve a prueba es la “SR”, es decir la más equipada, al sentarme tras el volante es inevitable extrañar los botones de audio y teléfono en el volante, hace algún tiempo esto no habría importado, pero al ser este tipo de pick up cada vez más utilizadas para trabajo y familia no está de más contar con equipo de comodidad como un volante multifunción o una computadora de viaje que nos ayude a tener mayor información de lo que sucede con nuestra Toyota Hilux 2016.

Al dar un mayor vistazo nos encontramos con materiales duraderos, un plástico en acabado piano que busca darle un toque civilizado a esta herramienta de trabajo en la que se ha convertido con el paso de los años. El estéreo tiene lo necesario, hay aire acondicionado, la palanca de velocidades y el volante son de poliuretano, vidrios eléctricos y una visibilidad envidiable gracias a la altura.

El espacio es suficiente para 5 personas que viajaran con relativa comodidad gracias a los elementos antes mencionados, la marcha es típica de pick up y los más quisquillosos se terminaran quejando de los brincos al cabo de horas en carretera.

Hilux 8

Pero Toyota Hilux 2016 principalmente está ahí para ofrecerte una capacidad de carga en promedio de 1.2 Toneladas, una plataforma y un motor 2.7 litros con 166HP durables, caja manual de 5 velocidades y toda su fama de ser una gran herramienta de trabajo para tu negocio.

Hay versiones chasis, cabina sencilla y doble cabina, el objetivo es claro, hacer frente a Nissan NP300, hay algunas cosas que extrañamos de esta como un mayor equipo de comodidad y el que la caja viene ya con protección en su versión más equipada.

Pero esto seguro terminara llegando en un futuro a Toyota Hilux 2016, por el precio de esta versión de $326,100 pesos podemos hacernos de una pick up durable, con alto valor de reventa y que poco a poco entra en la era de la comodidad para sus pasajeros sin perder durabilidad para los trabajos más pesados.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here