4150909_005H

Si, ya sabemos que ahora todos hablamos solo del Autoshow de Frankfurt, pero vamos, es uno de los principales salones a nivel mundial, no podía ser de otra forma. Por eso Honda está aprovechando el espacio para hacer la develación mundial del Prototipo Honda Project 2&4. Es el modelo ganador del concurso de diseño global que Honda efectuó en sus estudios de diseño alrededor del mundo.

El Prototipo Honda Project 2&4 fue diseñado en el centro de diseño de motocicletas de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako en Japón. De ahí el diseño o mezcla entre auto y moto, y fue el resultado de los esfuerzos por parte de Honda de desarrollar productos más emocionantes para el usuario final. La estructura de la cabina produce un entorno de conducción envolvente que combina la experiencia que Honda tiene en la fabricación de motocicletas junto con la maniobrabilidad de un automóvil.

Lo interesante no es solo el diseño sino el corazón de este Prototipo Honda Project 2&4, se trata de un bloque V4 de 999cc con tecnología “Earth Dreams” que entrega 212 HP girando a unas increíbles 13,000 revoluciones por minuto y una transición de 6 relaciones DCT.

Crear este concepto ha sido parte del trabajo de 80 diseñadores que participaron en un concurso interno llamado “Global Design Project” y que es parte de la iniciativa de Honda para inspirar la creatividad en un solo “Equipo Honda”. El objetivo que tiene Honda a nivel mundial con este tipo de concurso es lograr que todos los equipos trabajen, compartan ideas y diferentes visiones de un mismo producto.

4150909_003H

El Prototipo Honda Project 2&4 tiene la carrocería y la posición del motor de acuerdo a su inspiración en el auto de Fórmula Uno Honda RA272 de 1965. La estética está enfocada a la practicidad y funcionalidad de un automóvil con algunos rasgos inequívocos de una motocicleta modificada.

En cuanto a sus dimensiones, mide 3,04 metros de largo, 1,820 de ancho y .995 metros de alto, el peso se queda en 405 Kg. La curiosa posición del asiento “flotando” ha sido concebida para colocar al conductor más cerca de la acción otorgando la sensación de libertad que otorga una motocicleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here