Producción de Honda de México: La planta de Honda de México que comenzó a producir vehículos esta enclavada en la Sierra Madre Occidental a una altura sobre el nivel del mar de 1,566 metros y lo hizo con la fabricación del Honda Accord.

Desde que comenzó operaciones en el año 1988 produciendo motocicletas para el mercado local el compromiso de la marca con la industria automotriz mexicana ha sido fuerte, siete años después Honda abrió las puertas de su cuarta planta en Norte América y primera en México, justo a un lado de la de motocicletas.

Producción de honda 2

Ambas plantas son los pilares que le permiten lograr a la producción de Honda la cifra de un millón de autos producidos en México y 500,000 motocicletas “Hechas en México” que se dio en Abril.

Jesús Báez VP de producción en Celaya mencionó durante la ceremonia: “El día de hoy celebramos este hito para Honda de México gracias a la excelente relación que existe entre mexicanos y japoneses. Tenemos una estrategia de aprendizaje interno que nos ayuda a comprender cada proceso, compartir nuestra experiencia y aprovechar a aquellos asociados que llevan más de 20 años trabajando para Honda de México. Muchos de estos son expertos provenientes de Guadalajara y muchos de estos se cambiaron a Celaya para compartir su conocimiento con los nuevos asociados”.

Producción de honda 3

La planta de Guadalajara cambió la producción del Accord para dar entrada a la CR-V en el año 2007 fabricado más de 50,000 unidades del popular SUV en su primer año de actividades y que al día de hoy desde el año 2012 la planta de Guadalajara es capaz de producir más de 60,000 unidades por año.

La planta de Celaya se convirtió en la 8va fabrica automotriz para Honda en Norte América desde que comenzó la producción de Fit en el año 2014 y meses más tarde comenzó la exportación hacia Estados Unidos y Canadá. Años más tarde se incrementa la producción de la planta en Celaya y lo hace con HR-V que ha sido bien recibido en el país.

Producción de honda 4

Los modelos HR-V producidos en Celaya también se exportan a Europa y también se producen las transmisiones CVT para el Honda Civic.

Con esto la producción de Honda en México ha tomado un protagonismo importante dentro de la industria en el país pues son cuatro plantas cimentadas en México y su importancia es vital para el desarrollo económico de sus regiones.

¡Felicidades Honda de México!

1 Comentario

  1. buenas noches necesito su apoyo hace unos días compre un vehículo crv-v 2008 , a nombre de Elizabeth Martina Herrera Ávila con numero de serie :3CZRE38598G005256 EN LA CIUDAD DE OAXACA , SOLO QUE LA CLAVE DE EL ESTEREO NO VIENE EN LA CAMIONETA Y QUERIA VER SI ME LA PODRIAN PROPORCIONAR , EN LA AGENCIA ME COMENTARO QUE ME COMUNICARA A PLANTA DIERA ESTOS DATOS , ESPERO ME PUEDAN AYUDAR SU SERVIDOR GUSTAVO CABALLERO MONJARDIN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here