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Probamos la nueva X-Trail de Nissan y nos sorprendió

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Tiene años de historia en el país y es de los SUV más queridos, su primer generación fue un éxito, tanto que aún tienen un muy buen valor de reventa en el mercado y son cotizadas dependiendo del estado en que se encuentren.

La nueva X-Trail se puede decir que es el resultado del matrimonio entre la pasada generación y una extinta Rogue, conserva el nombre, el techo panorámico pero evoluciona en diseño y calidad como lo era el Crossover Rogue.

Cuando recibimos la X-Trail teníamos programado un viaje corto a Puerto Vallarta, queríamos probar el desempeño de este nuevo crossover de Nissan en un ambiente que le podría exigir un poco más a lo que se pide en ciudad.

Primero hablaremos del equipo exterior, la nueva X-Trail aparte del evidente nuevo diseño exterior incorpora luces diurnas tipo LED, nuestra versión al ser la más equipada tenia rines oscurecidos así como el anagrama 4WD al tratarse de la versión con tracción integral.

El frente incorpora el nuevo esquema de parrilla en “V” con el logotipo de Nissan enmarcado por una V cromada. Los salpicaderos delanteros son grandes como si se tratara de unos hombros muy marcados, el frente es más que afortunado, la parte trasera ahora incorpora calaveras con un acomodo horizontal, algo diferente a las dos generaciones previas que lo hacían de manera vertical y el cristal trasero es un poco más pequeño dando pie a unas calaveras de gran tamaño.

El interior destaca por su calidad de ensamble, el tablero tiene excelentes materiales y nos recuerda más al habitáculo de autos de mayor precio, tiene acentos plateados por todos lados, el volante, puertas, etc. Las puertas también tienen unos plásticos que se asemejan a la fibra de carbono y que intentan darle un toque de deportividad a la X-Trail.

La pantalla cuenta con navegador y también arroja información de manejo, aplicaciones a través de NissanConnect y muestra la imagen del sistema de cámaras Around View Monitor que nos da una vista de 360° del coche.

La pantalla de gran tamaño en el cuadro de instrumentos tiene graficas de buen diseño y colores y nos da mayor información de manejo y nos permite hacer algunos ajustes.

Nos hubiera gustado que los espejos exteriores fueran abatibles electrónicamente, es muy útil en maniobras de estacionamiento o al circular por espacios reducidos, por el precio ($414mil pesos) nos parece que es un “most” para X-Trail.

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El manejo en ciudad es cómodo, el torque está disponible desde bajas revoluciones y se siente más como si fuera un motor V6 y no uno de 2.5 litros y cuatro cilindros, pareciera tener más potencia.

En carretera es donde nos sorprendió, X-Trail dejo de ser ese vehículo de concepción 100% familiar y se transformó en un crossover con habilidades deportivas, toma bien las curvas, muy bien, pareciera que estamos sobre un Altima V6, eso sí, en recuperaciones o subidas muy pronunciadas el peso hace su parte y el motor tiene que esforzarse, pero, recordemos, estamos en un crossover no en un deportivo aun cuando la suspensión nos invite a divertirnos.

Nos hizo falta un botón de manejo ecológico, en estos tiempos también es un “Most” y le haría muy bien a X-Trail para el manejo en ciudad o recorridos a lugares cercanos en velocidades no muy elevadas.

A nivel del mar se nota un poco más brioso el motor y las respuestas son más contundentes, la caja CVT responde bien y el mando secuencial ayuda, sobre todo en rebases pues te permite adelantarte y bajar de “velocidad” para poder rebasar con mayor agilidad.

El equipo es el adecuado para el precio, salgo por esos dos elementos que nos gustaría tener (espejos abatibles eléctricamente y botón ECO) el equipo es nutrido, sistema Around View Monitor, portón de apertura eléctrica, DRL LED, piel de buena calidad, sistema de información a través de la pantalla en el cuadro de instrumentos, control de velocidad crucero, múltiples tomas de aire, etc.

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Nuestra versión era la 4WD y tres filas de asientos, el sistema de tracción integral no lo utilizamos, tal vez las condiciones climáticas en México hagan que pocas veces sea necesario utilizarlo, sobre todo en zonas como el occidente del país, sin embargo es bueno saber que está disponible y que si lo necesitamos al salir de campo o en situaciones de difícil manejo en ciudad contamos con él.

La tercer fila de asientos acomoda a niños pequeños principalmente, hay que recorrer los asientos de en medio hacia adelante para poder tener un poco de mayor espacio entre las piernas y bueno, se limita a un espacio que solo se recomienda utilizar en ocasiones realmente necesarias. Si no lo tenemos que utilizar tendremos un gran espacio de carga y los pasajeros de la fila de en medio pueden recorrerse para atrás y dejar un espacio entre piernas digno de un auto de representación.

En conclusión, creemos que es una opción mucho más dinámica que CR-V, está enfocado a un concepto no tan familiar y por lo menos en esta versión cuenta con elementos muy interesantes. El precio se ha ido un poco por encima de lo que pensábamos pero el equipamiento cuesta y X-Trail tiene equipo de sobra, el diseño es agradable y sin duda lo acerca más a modelos como Murano, nos gusta y junto con CR-V es líder en el segmento.

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