El primer ministro Francés Manuel Valls, recientemente declaró «En Francia, siempre se ha privilegiado el motor diésel. Y aún lo sigue siendo. (…) Eso fue un error, hay que enmendarlo progresivamente y de manera pragmática».

manuel valls

¿Por qué es un error? bueno, vamos por partes, uno de los principales productores de vehículos a nivel mundial es Peugeot, seguido de Renault y Citroen aunque este no es muy conocido en América, luego entonces Peugeot es de los principales productores de vehículos Diésel en el mundo y en Francia el 65% de las ventas de autos nuevos equipan motores Diésel.

¿Dónde esta el error si un motor Diésel dura más km, da más km por litro? bueno, durante años se ha penalizado la contaminación por CO2, ahí gana el Diésel, emite menos CO2 que los autos a gasolina, pero, también emite más partículas y óxido de nitrógeno a la atmósfera que no se han tomado en cuenta y que resultan tan o más dañinos que las emisiones de CO2, se asocian directamente con enfermedades como el cáncer.

Dieselengine_interauto

De ahí que el primer ministro Francés quiera componer las cosas, se planea hacerlo mediante algo como el «gasolinazo» Mexicano, imponiendo céntimos de más a cada litro de diésel vendido así como impuestos especiales para los vehículos con esta motorización.

Se plantea también que los municipios o poblados puedan restringir la entrada a sus centros a vehículos diésel o cobrar por entrar lo cual ayudaría a recabar dinero para los ayuntamientos.

Prius_taxi_interauto

Una de las medidas a nuestro parecer más acertadas es el incentivar hasta con 10,000 Euros a quien entregue su auto Diésel y lo cambie por un Híbrido o Eléctrico, parece que ahora con la ayuda de los gobiernos para impulsar esta tecnología la podremos tener más al alcance en los próximos años, pero, ¿será que esta es la solución o en 30 años vendrán   a decirnos lo mismo, que se equivocaron?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here