¿Qué es el motor central y por que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 lo utiliza? Seguro has escuchado hablar de este tipo de motores, es la configuración tradicional de los súper deportivos, Porsche 911 va todavía más allá y lo pone en posición trasera.

Poner el motor tanto en posición delantera o trasera interfiere directamente en la dinámica del auto, para un automóvil citadino de motor delantero no es nada a considerar, pero para un auto de enfoque deportivo puede hacer toda la diferencia en circuito principalmente.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 es el primero en utilizar la configuración de motor central, ubicado delante de las ruedas traseras, pero detrás de los asientos, esto distribuye mejor el peso, baja el centro de gravedad y facilitas maniobras de curveo a alta velocidad.

Se decidió utilizar esta configuración pues era necesario un cambio tan fuerte para llevar al deportivo a otro nivel. No solo por la posición del motor sino por todo lo que rodea al Corvette Stingray 2020.

Entre algunas de las mejoras que se obtienen en este nuevo Stingray 2020 están:

  • Mejor distribución de peso
  • Respuesta y sensación de control por la posición del conductor más cercana al eje frontal.
  • Tiempo más rápido en el 0-60mph en la historia de cualquier Corvette, menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51
  • Mejora en espacio con cajuela delantera y trasera
  • Mejor visibilidad.

Estéticamente hay un diseño futurista, no podrás negar el parecido con los deportivos italianos, una característica propia de la configuración mecánica. De hecho, hay un cristal trasero enorme con 7 entradas de aire para facilitar la ventilación del motor.

Entre las nuevas características de Stingray 2020 está el nuevo volante de diámetro ligero, salidas de escape cuádruples, tres tipos de asiento, incluso el Competition Sport diseñado para pista, un diámetro de giro que pasa de 16.25 a 15.7, frenos eBoost y un sistema que levanta el frente del coche en 4cm para facilitar maniobras, esto le toma 2.8 segundos y puede guardar hasta 1,000 ubicaciones para hacerlo de forma automática.

La joya encargada de mover a Chevrolet Corvette Stingray 2020 y que va detrás de los pasajeros es un motor V8 LT2 6.2L aspirado con 495 caballos de fuerza, 470lb-pie de torque y un escape de alto rendimiento, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 cambios, sin duda unas cifras difíciles de ignorar por los entusiastas.

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