Ciudad Valles es una ciudad del Estado de San Luis Potosí, eso seguro ya lo sabes, también sabes que su alcalde, Adrián Esper Cárdenas, además de ser un gran seguidor de Elon Musk también se quiere convertir en uno de sus principales clientes al realizar un apartado de 15 Tesla Cybertruck.

Esper, quiere 10 Tesla Cybertruck en versión de dos motores y 5 en versión de tres motores, según el periódico el Universal ya realizó el apartado y el propio alcalde que termina su mandato en 2021 dice que fue una compra de sentido común.

Ciudad Valles

Sin embargo, aquí te decimos porque no nos parece buena idea gastar entre 15 y 20 millones de pesos en 15 Tesla Cybertruck para “jalar pipas o contenedores de basura” como dice el propio alcalde y es que si, la cifra de capacidad de remolque de 4.5T para la versión de motor dual y de 6.3T para la de tres motores suena tentadora.

  • El municipio tendría que mandar a servicio las unidades a ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México con el costo que esto implicaría.
  • Al no contar con cargadores o supercargadores en la ciudad, cargar cada unidad en una toma de 220V podría tomar hasta 12 horas o más, algo poco útil para un vehículo de servicio público.
  • El costo de seguro de un Tesla Model X básico es en promedio de 80mil pesos anuales, suponiendo que sea un precio similar para el Cybertruck por 15 unidades serían $1.2MDP anuales.

Ciudad Valles

Estas son solo tres razones por las que nos parece una terrible idea, a eso hay que sumarle el entorno social y como esto podría impactar negativamente la percepción de sus habitantes, al saber que su gobierno compra autos con los que ellos solo pueden soñar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here