Polo GTI : El apellido GTI siempre ha caracterizado a los hatchback deportivos de Volkswagen como es el caso del Polo GTI. Ya había estado en los escaparates de la marca en el país sin embargo tras un periodo de ausencia regresa y podríamos decir que lo hace “Reloaded”.

Esta versión más deportiva del hatchback subcompacto de la marca utiliza un corazón tipo TSI de 1.8 litros con 190HP y un torque de 250 Nm capaz de alcanzar el codiciado 0-100 en 6.7 segundos.

La imagen y el manejo deportivo están enfatizados en esta versión que combina el motor TSI con una eficiente transmisión DSG de 7 velocidades y diferentes sistemas que te permiten controlarlo de manera segura como es el sistema de recuperación de energía de frenado, start-stop engine, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de inercia del motor y sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo, gracias a todos estos sistemas computarizados la marca garantiza un mejor manejo del Polo GTI, aparte de tener frenos de disco ventilados en la parte delantera y de disco solido en la parte trasera con ABS.

Polo 7

Por dentro el menú de equipo de seguridad sigue igual de interesante pues los pasajeros contaran con 6 bolsas de aire, anclaje ISOFIX, sistema de detección de cansancio del conductor así como el útil freno multicolisión que actúa deteniendo automáticamente el coche en caso de un accidente, encontramos inmovilizador electrónico y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

El Polo GTI viene bien respaldado en cuanto a genética deportiva pues algo ha aprendido al ser auto líder del Campeonato Mundial de Rally en la que el Volkswagen Polo ha tenido un gran desempeño.

Polo 5

El equipo de comodidad viene respaldado por climatronic, computadora de viaje, control de velocidad, función verano, espejos laterales eléctricos y con desempañante así como sensor de lluvia y pantalla de 5 pulgadas touchscreen.

Como buen GTI, encontramos detalles como los asientos tipo Top-Sport en tela a cuadros Clarck, característica de estos modelos, así como acabado piano black, insertos de aluminio y logo GTI, pedales en acero inoxidable, faros Full Led con activación automática y sistema Coming & leaving home así como rines de 16”.

El nuevo Polo GTI está disponible en las concesionarias de la República Mexicana con un precio de $341,000 con rines 16” y $345,000 con rines 17”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here