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Polo GTI digno exponente de 40 años de historia deportiva de la marca.

Polo GTI : Hace 40 años el mundo vio por primera vez las siglas GTI y lo hicieron con un hatchback de Volkswagen que pronto se convirtió en leyenda hasta el día de hoy, en México lo conocimos como “Caribe” en su primer generación sin embargo a partir de la segunda generación llego ya como Golf, y desde entonces las siglas GTI han acompañado a ese modelo.

Ahora es el Polo quien porta orgullosamente el apellido deportivo de la marca y llega como Polo GTI con todo lo que podemos esperar de un coche de este tipo, para muchos el Golf GTI ya creció en tamaño, también es cierto que creció en potencia pero ya no es el mismo hot hatch que fue hace tiempo, para eso esta el Polo GTI pues gracias a sus dimensiones contenidas, su menor peso y su elevada potencia nos recuerda de mejor forma a los GTI de antaño.

Encontramos un auto deportivo de buen diseño exterior, sin líneas llamativas o escandalozas, todo está donde debe estar, los faros delanteros utilizan tecnología LED y Xenon, los rines son de 17 pulgadas con mordazas de los frenos en color rojo, la línea roja en la parte inferior de la parrilla tipo panal entra de manera magistral al interior de los faros delanteros, haciendo que el frente luzca como el de un deportivo de mucho mayor costo.

Polo GTI

En general la estética exterior es agradable y el escape doble trasero ayuda a cerrar con mucho estilo la imagen del Polo GTI, a esto ayudan los cristales traseros sobre-tintados y el pequeño y discreto alerón trasero haciendo que en conjunto tengamos un hot hatch de tres puertas para el que no se necesita ser un experto para darse cuenta de su potencial deportivo.

Al interior las cosas mejoran mucho respecto al Polo tradicional sin embargo, no tanto respecto a modelos de la competencia, el uso de plástico duro sigue siendo abundante aunque ya hay plástico de mejor calidad en las principales partes donde los pasajeros tienen contacto, el tapizado de los asientos en tela tipo Clark hace alusión inmediata a las primeras generaciones de GTI, hay mejores acabados en general es verdad pero nos gustaría un sistema de infotenimiento más moderno como el que la marca utiliza desde la versión base del Golf y que tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, en el caso de Polo GTI no es posible realizar esa conexión, solo se puede hacer vía Bluetooth para audio y teléfono.

Polo GTI

Tampoco hay cámara de reversa ni climatizador automático, ojo, son cosas que nos gustaría por el tipo de coche y por qué sus rivales de alguna forma lo ofrecen, incluso la misma Volkswagen lo ofrece en el Golf más equipado de precio similar.

El manejo es de lo más divertido y la marca ha logrado afinar el sonido del motor y del escape para hacernos sentir en un coche de motor mucho más grande, y es que el 1.8 litros de cuatro cilindros y turbo con tecnología TSI entrega 190 HP pero suena como si fuera uno de más de 300 lo que contribuye a la diversión y deportividad.

Polo GTI

Si pudiéramos hacer una carta de deseos a los directivos de la marca lo primero que pondríamos y si nos prometieran que lo cumplirían sería lo único que pondríamos es contar con un sistema de tracción integral y es que si bien toma las curvas muy bien, hay momentos en que las ruedas delanteras se ven abrumadas por tantas tareas que tienen que hacer, es decir, tienen que controlar la potencia, girar el coche, acelerar, frenar, todo al mismo tiempo y se siente en momentos que el eje delantero es rebasado por la potencia del coche, algo que se resolvería de forma magistral con tracción integral para distribuir la potencia en las cuatro ruedas.

El Polo GTI es un gran coche, digno exponente de las siglas GTI y con mejores acabados que la versión normal de Polo, creo que hace falta actualizar el equipamiento, los materiales son adecuados para el precio del coche aunque apreciaríamos algo más de superficies suaves, la seguridad también queda a deber pues solo ofrece bolsas de aire frontales y laterales cuando el mismo Golf por cien mil pesos menos ya trae 7 bolsas de aire, la caja DSG de 7 cambios funciona muy bien pero echamos de menos una manual.

Hay cosas por mejorar sin embargo esto no merma las capacidades del coche y es que tal vez conocemos tanto el potencial que tiene que nos gustaría verlo explotado al máximo.

El precio en México es de $349,990 pesos, una posición difícil pues el Golf Highline tiene un precio de $358,990 pesos y aunque tiene 40 caballos menos de potencia tiene un gran manejo, más espacio, más equipo y más seguridad.

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