Peugeot Partner Tepee Outdoor: Los Crossover modernos han deslumbrado al mercado no solo mexicano sino a nivel internacional y se han convertido en una moda, las marcas han sido muy inteligentes al prometer mucha mayor robustez y un mayor espacio interior que aparte viene aderezado en la mayoría de los casos con diseños muy atractivos.

Sin embargo, muchos clientes que realmente tienen la necesidad de tener un vehículo con buen espacio interior, con robustez y capacidad para transportar pasajeros con mayor comodidad se han visto defraudados por la mayoría de los crossover que no son básicamente más que hatchback´s levantados, para mucho esto es suficiente pues siendo sincero, para muchos un hatchback normal es más que suficiente, pero ese cliente que busca y necesita más está regresando a modelos más útiles como es el caso de Peugeot Partner Tepee Outdoor.

Esta camioneta toma como base la versión de trabajo por lo que la robustez está más que garantizada, tiene capacidad para 7 personas cómodamente sentadas ya que los 7 asientos son individuales, esto garantiza una mayor flexibilidad en el interior y la capacidad de acomodar a los pasajeros de acuerdo al tipo de carga que se lleve o incluso, quitar los 5 asientos traseros y doblar el del pasajero para incrementar el espacio de carga a más de 3mil litros de capacidad.

El motor es una de sus principales virtudes, se trata de un cuatro cilindros 1.6 litros de 90 caballos Diésel lo que hace que tenga una entrega de 215nm de torque convirtiendo a Partner Tepee Outdoor en una camioneta muy ágil en ciudad y con la suficiente fuerza para dejar atrás a algunos crossovers de precio similar sobre todo en pendientes prolongadas.

Otra de las amenidades de este Partner Tepee Outdoor es el diseño tipo minivan, gracias a esto las puertas traseras son deslizables y no es necesario tener espacio de sobra respecto a los autos estacionados a los lados para poder ascender o descender del interior en las partes traseras.

El equipo es completo con computadora de viaje, control de audio al volante, audio con CD/MP3/AM/FM Bluetooth y manos libres, los seguros y cristales delanteros son eléctricos y se cuenta con sensores de reversa y pantalla de aviso de distancia, los espejos exteriores se abaten de manera eléctrica para facilitar maniobras de estacionamiento.

La seguridad llega de la mano de cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema auxiliar en frenada de emergencia, repartidor electrónico de frenada, luces de emergencia automática.

Todo esto suena bastante bien y la verdad es que es un producto sumamente completo, es uno secreto muy bien guardado que se esconde bajo un diseño tradicional, todavía sigue en la mente de muchas personas el que se trata de un diseño de “mamá” sin embargo por un mal concepto de diseño se están perdiendo de un vehículo sumamente competitivo, con rendimiento en ciudad de 15km/l en promedio y con capacidad de carga mayor que la mayoría de los crossover, también esta el tema de los acabados, son materiales duros y durables pero que a la vista se ven de trabajo, la próxima generación de Partner Tepee Outdoor deberá incluir desde mi punto de vista más elementos como una pantalla central, mejores materiales y sobre todo una transmisión automática que es una de las razones por las que muchos potenciales clientes no se deciden por ella.

En resumen, es una gran camioneta familiar, con mucho valor por tu dinero y con buenos rendimientos, sus dueños están tan satisfecho que es prácticamente imposible encontrar una de segunda mano.

El precio para esta versión de 7 plazas Outdoor en México es de $298,900 pesos.

15 Comentarios

    • El problema es ese, que solo se le ve así, pero imaginate si es util para trabajo lo que hace con las familias, mucho espacio, durabilidad, motor con buena respuesta, pasa lo mismo con las pick up, en esencia son vehículos de trabajo pero la gente ya los usa como familiares incluso, acá tienes durabilidad, capacidad de carga etc en un envase que el principal problema para muchos es el ser una furgoneta que no se ve “mala” como una pick up, si se supera eso, uff es un producto muy recomendable.

  1. muy buen documental, esta camionetita a mi se me hace atractiva por lo que ofrece, es una lastima que no tengamos la version europea que esa si esta de lujo, pero bueno! excelente trabajo Alonso
    saludos.

  2. Buenas noches, yo poseo una maxi, y se me antoja la intermedia, es decir solo partner, ni maxi ni tepee, solo cinco pasajeros, si la ubican? Y qué opinión tienes Alonso? Gracias.

    • Si la ubico amigo, no la he manejado pero debe ser igual de buena que la de carga, solo con capacidad de 5 pasajeros, lo malo es que pierde las bolsas de aire laterales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here