Nadie lo veía venir, pero Peugeot Landtrek llega a sorprendernos a todos, el pick up de la marca francesa quiere darle con todo al segmento de las medianas de 1 tonelada. A nivel global representa un mercado de 2.4 millones de unidades, 400 mil solo en Latinoamérica.

Durante el segundo semestre del año conoceremos más detalles en su lanzamiento, México será el primer país a nivel global en recibir la pick up de Peugeot, seguido de Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Peugeot Landtrek Exterior

Posteriormente Peugeot Landtrek llegará a otros mercados como Chile, Argentina y Brasil, esto demuestra no solo lo importante que es el segmento para la región sino lo importante que es México para este proyecto.

La marca promete que tendremos una de las mayores cajas de carga en el segmento, modularidad de asientos, confort digno de un SUV y una gran capacidad de remolque, además de equipar diferentes elementos que le permitirán sortear obstáculos.

Configuración de asientos Peugeot Landtrek
Peugeot Landtrek Interior

Peugeot Landtrek llegará en cabina doble con motores diésel y gasolina, esto dependerá mucho del mercado donde vaya a comercializarse, además de que tendrá un diseño enteramente reconocible como parte de la familia de la marca francesa.

La marca quiere que Peugeot Landtrek cumpla con las necesidades globales, por eso se ha desarrollado en colaboración con proveedores de Europa, Japón, EUA y América Latina.

Peugeot Landtrek Exterior

Estéticamente encontramos una personalidad fuerte con parrilla vertical con el logotipo del león al centro, firmas led verticales y sus 5.33 metros de largo por 1.92 metros de ancho, una capacidad de carga superior a la tonelada y con ruedas de aluminio optimizado, para ser resistente, robusto, pero sin sacrificar dinamismo.

Dentro de Peugeot Landtrek los pasajeros contaran con una fuerte inspiración en los SUV de la marca con una pantalla táctil de 10” HD compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como disco duro de 10GB para almacenar el contenido multimedia que quieras.

Interior Peugeot Landtrek
Tablero Peugeot Landtrek

El sistema de cámaras 360 está optimiado para Off Road ofreciendo una vista periférica e incluso 3D para facilitar maniobras en terrenos complicados, los asientos traseros podrán abatirse en proporción 60/40 y se espera equipo de seguridad como Hill Descent Control, Trailer Swing Control, ESP, 6 bolsas de aire entre otros.

Los motores disponibles en Peugeot Landtrek en la primera fase de lanzamiento podrán ir acoplados a tracción 4×2 y 4×4, siendo los siguientes:

  • Gasolina, motor 2.4L turbo con 210hp y 320nm de torque
  • Diésel, motor 1.9L Turbo de 150hp y 350nm de torque

Peugeot Landtrek Exterior

El motor diésel irá asociado a una caja manual de 6 velocidades y la versión de gasolina podrá llevar la misma caja manual o una automática Punch Powerglide de 6 cambios con modo manual, Sport o Eco.

2 Comentarios

  1. Que tan tan buena sera la marca de Peugeot en general? Porque es interesante que se lanze una pick up de este marca! No estoy seguro si hay datos buenos que nos indiquen la confiabilidad del tren motriz … lo peor es comprar algo que luego salga un ojo de la cara arreglar despues de dos años…

    Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here