Peugeot 3008 llega a México en su segunda generación con la firme intención de ser un “game changer” en el segmento de los SUV compactos en el país, quiere ser la líder del segmento generalista y aparte la líder del segmento premium de entrada y tiene fuertes cartas para lograrlo.

Lo primero que salta a la vista del nuevo Peugeot 3008 es el diseño con un carácter mucho más agresivo y fuerte que la primera generación, pasamos de líneas suaves y una silueta casi de monovolumen a la de un SUV bien marcado, con una parrilla nueva, faros LED, rines de 18 pulgadas, calaveras con LED e insertos metálicos en los costados que acentúan la imagen de modernidad que la marca quiere transmitir.

No es tan grande como una Volkswagen Tiguan pero la silueta de Peugeot 3008 tiene la fortaleza necesaria para hacerle frente a productos tradicionales dentro del segmento generalista, si tomamos en cuenta el precio de cada versión del modelo francés nos daremos cuenta que ofrece una lista de equipo más completa que la de sus rivales por precio, lo mismo pasa cuando vamos a las versiones equipadas de Peugeot 3008 y lo comparamos con los SUV de entrada premium donde no solo ofrece más equipo de lujo o materiales de mejor calidad, también ofrece más seguridad al contar con sistema de frenado automático de mergencia, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, algo que no está presente en ninguno de sus competidores por precio en el segmento premium.

Esto nos hace replantearnos la idea de lo que un auto premium debe ser ¿solo con tener un logotipo basta? o es más importante tener equipo, calidad, sensaciones de manejo y seguridad, para mí, eso es lo que cuenta al momento de definir a un auto como premium y Peugeot 3008 parece lograrlo.

Sin embargo, no todo es perfecto en Peugeot 3008, por ejemplo solo hay un puerto USB para conectar tu teléfono, hay un área de carga inalámbrica pero yo sustituiría las tomas de 12V por puertos USB que se necesitan más en la actualidad, también el espacio trasero es un área de mejora pues aunque es suficiente para 2 adultos estos se sentirán algo fuera de lugar después de horas de estar sentados en viajes largos.

Fuera de eso, Peugeot 3008 estoy seguro que cumplirá con las expectativas de sus clientes, el de tener un SUV moderno, bien hecho, con una larga lista de equipamiento y con mucha seguridad; dentro de la lista de equipo cabe la pena destacar que todas las versiones de Peugeot 3008 tienen el nuevo sistema I-Cockpit, mismo que es el conjunto del puesto de conducción, el volante reducido junto con la pantalla de 12.3 pulgadas alejada y la orientación de la consola central funcionan a favor del conductor y facilitan el manejo e incluso te invitan a pisar de más el acelerador.

La estabilidad es de recalcar pues Peugeot 3008 transmite la sensación de control permanente en cualquier situación de emergencia, para esto cuenta con frenos de disco, ABS, control de estabilidad, asistencia de frenada de emergencia además de los sistemas de seguridad avanzados ya mencionados.

Aparte de todo esto, es el único SUV del segmento en ofrecer variantes con motor diésel, algo que muchos agradecerán pues los consumos seguramente mejorarán considerablemente, la versión a gasolina nos arrojó un consumo en ciudad de 9.5 km/l en la computadora de viaje, algo que seguramente con una medición más precisa estará cerca de los 8 o 9 km/l, nada mal para tener un motor 1.6L de 163 caballos de potencia que por cierto viene acoplado a una caja automática de 6 cambios con paletas de cambio al volante, la versión diésel tiene un motor 2.0 HDi de 150 caballos de potencia, también acoplado a la caja automática de 6 velocidades.

Los precios y versiones de Peugeot 3008 en México son:

  • ALLURE 1.6 THP 165HP EAT6 $449,900
  • ALLURE PACK 1.6 THP 165HP EAT6 $489,900
  • ALLURE PACK 2.0 HDi 150HP EAT6 $524,900
  • GT-LINE 1.6 THP 165HP EAT6 $579,900
  • GT-LINE 2.0 HDi 150HP EAT6 $614,900

 

4 Comentarios

  1. Qué tal Alonso!
    Qué opinión te merece la nueva Volvo XC40, en comparación con esta Peugeot 3008. En Peugeot la GT Line Diésel, y en Volvo la Momentum T5 con motor 2.0

    Cuál te parece mejor producto?

    • Es muy pronto para saber amigo, Volvo todavía no llega al país ni la hemos manejado, la ventaja de 3008 es la motorización diésel

  2. Gracias! Amigo…
    sigo al pendiente en tu canal ojalá cuando llegue XC40 nos puedas presentar una prueba de manejo!
    Para saber los pros y contras

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